Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FUE CAPTURADO EL METRO 40 EN REYNOSA, UNA PAPA CALIENTE QUE PUSO A TEMBLAR A LA GUARDIA ESTATAL…

Oscar TreviñoJr. - 11 octubre, 2023

Luego de una serie de persecuciones e intensos enfrentamientos con armas de grueso calibre, elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas detuvieron en Reynosa a Ulises Raga Ortiz, El Metro 40, supuesto líder regional de Los Metros del Cártel del Golfo.

Ajustar texto: 1277 vistas

Luego de una serie de persecuciones e intensos enfrentamientos con armas de grueso calibre, elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas detuvieron en Reynosa a Ulises Raga Ortiz, El Metro 40, supuesto líder regional de Los Metros del Cártel del Golfo.

Fue el 10 de octubre en Reynosa, Tamaulipas, cuando los elementos de la Guardia Estatal, durante su patrullaje, fueron atacados con ametralladora por varios tipos a bordo de una camioneta blindada GMC Sierra.

Fue a la altura de la calle Zacatecas de la colonia Lampasitos, cuando los agresores emprendieron la huida, siendo perseguidos vertiginosamente, abandonaron el vehículo entre las calles Brisas del Mar y General Rodríguez de la colonia Las Brisas, corrieron, pero fueron aprehendidos.

Además de la camioneta con blindaje artesanal, los elementos de la Guardia Estatal decomisaron una arma larga tipo AR-15, ocho cargadores, cuatro chalecos balísticos y dos fornituras, los cuales fueron colocados a disposición de las autoridades correspondientes.

Presuntamente vía radio-comunicación, al checar los datos de su credencial de elector, los oficiales de la Guardia Estatal, se dieron cuenta que se trataba de Ulises Raga, conocido como El Metro 40, por lo que de inmediato pidieron apoyo para ir a resguardarse en la Secretaría de Seguridad Pública.
El Metro 40, supuestamente ordenó el ataque armado contra la Guardia Estatal el 15 de julio, donde murieron los agentes Beatriz Betty Murillo Román y Tomás Eduardo Cabrales Márquez.

El 18 de julio, con ceremonia de honores fúnebres en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Victoria y en Reynosa, se dio el último adiós a los policías de la Guardia Estatal.

En Ciudad Victoria, Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública, habló muy bonito de Betty Murillo, pero en Reynosa, donde estuvo el cuerpo del oficial Cabriales, solo hubo condolencias.

Al día siguiente el jefe policíaco Sergio Chávez, por su edad, ya había olvidado el apoyo para los familiares, ni se acordó de las becas.

En tanto, en el mundo de los narcos, El Metro 40 recibía felicitaciones y parabienes, así como un premio desde el edificio de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, allí desapareció la declaración de testigos y por consiguiente la orden de aprehensión por doble homicidio.

La madrugada del 20 de agosto, habitantes de Reynosa, Tamaulipas, alertaron sobre la presencia de integrantes del crimen organizado en diversas colonias, que además de derribar cerca de 14 cámaras de seguridad del gobierno, causaron bloqueos y un enfrentamiento con policías.

Tras estos hechos, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Vocería de Seguridad Pública y de Protección Civil, confirmó que un grupo de personas derribaron cámaras de seguridad del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) en Reynosa, presuntamente con ayuda de microbuses, retroexcavadoras y camiones de carga robados.

Solamente vieron por las cámaras, pero ninguno de los policías trató de impedirlo, solo observaron los destrozos y redactó Jorge Cuéllar, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas en sus redes sociales:

“Se vandalizaron 14 sitios de videovigilancia con armas de fuego y el derrumbe de postes con vehículos y maquinaria pesada”.

En la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa, informaron que ya sabían quién era el responsable, pero se reservaban los detalles, pero se logró visualizar los vehículos empleados, los cuales se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”.

Acorde con los primeros reportes, oficiales de la Guardia estatal reportaron que la camioneta con blindaje, fue una de las que intervino en el daño a las cámaras de vigiulancia propiedad del Gobierno de Américo Villarreal.

Así El Metro 40, fue detenido sin intervención de autoridades federales y puesto a disposición de la oficina correspondiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento de su captura, El Metro 40, vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera roja y un zarape blanco con negro, que junto con su cómplice, cuyos datos se desconocen, rendirán su declaración en la carpeta de investigación.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter