Aunque la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene la mayor recaudación en México […]
Aunque la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene la mayor recaudación en México por operaciones comerciales con más de 100 millones de pesos anuales, se moverán al punto de revisión de Colombia, Nuevo León, porque parte de las instalaciones se desplomaron por las tormentas registradas el 14 y 15 de septiembre.
El colapso de la techumbre en los módulos de importación del Puente Tres, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mantiene suspendidas las importaciones, esperándose que se reanuden hasta nuevo aviso, porque van para Nuevo León.
El personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), confirmó que por lluvias que se registraron, el tejado que estaba en construcción en el área de importación de la Aduana de Nuevo Laredo se colapsó en su totalidad.
André Foullom Van Lisum, el jefe de la Aduana, confirmó que se colapsó el tejado en construcción dentro del módulo de importación por lo quehacer maniobras pudieran provocar accidentes.
Esta parte de las instalaciones, era parte de las mejoras programadas por el gobierno federal, reportándose el incidente cerca de las 23:30 horas del 14 de septiembre, sin incidentes mayores.
Por lo pronto, se giraron instrucciones al personal de ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes ya hacen la revisión correspondiente y se comprometieron a la reparación que garantice la reanudación de funciones lo más pronto posible.