Durante una conferencia de prensa, el cantante de música ranchera Christian Nodal se […]
Durante una conferencia de prensa, el cantante de música ranchera Christian Nodal se pronunció a favor de sus colegas mexicanos Los Alegres del Barranco, tras ser cuestionado sobre su polémica presentación en el Auditorio Telmex mientras proyectaban imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho con la canción El del palenque manifestándose a favor de la diversidad musical, así se trate de narcocorridos.
“Vivimos en una realidad donde México es lo que es. Está bien lo que quieran hacer. Cada artista es responsable de lo que va a lanzar al público: música, videos, los visuales en un escenario, son muy importantes, ¿por qué? Porque se supone que estás haciendo un juego para transmitir lo que dice la canción… (Pero) si vienes a un concierto de alguien que cante corridos, no creo que te espantes” dijo el intérprete de Adiós Amor.
Además, aclaró que si fuera su caso y estuviera en la misma situación que sus compañeros no dudaría en hacer lo que tenga que hacer para encontrar la forma de salir adelante y representar sus sentimientos a través de la música.
Los narcocorridos han tomado popularidad en las últimas semanas debido a que los cantantes de este género se han visto envueltos en críticas a través de redes sociales por promover la adoración al narco que aún existe en México justificándose con que se trata de libertad de expresión.