Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LE ROBARON 985 MIL PESOS DE POLLAS AL SUBADMINISTRADOR DE LA ADUANA DE TIJUANA, JONATHAN RIVERA…

Oscar TreviñoJr. - 28 marzo, 2022

“Para lo que tiene, no es nada”

Con el saldo de un muerto y un herido a balazos, dos maleantes despojaron de 985 mil pesos de puras pollas al subadministrador de la Aduana de Tijuana, Jonathan Rivera Moreno, que ahora está sin poder justificar su procedencia para que se lo devuelvan.

Ajustar texto: 2118 vistas

Con el saldo de un muerto y un herido a balazos, dos maleantes despojaron de 985 mil pesos de puras pollas al subadministrador de la Aduana de Tijuana, Jonathan Rivera Moreno, que ahora está sin poder justificar su procedencia para que se lo devuelvan.

Jonathan, también nombrado jefe de la garita aduanera de El Chaparral, transportaba el dinero en una mochila con puros fajos de billetes de 500 pesos, allá por el bulevar Las Américas en la colonia Buena Vista de Otay en su vehículo particular, cuando lo cerraron, lo amagaron con armas de fuego y huir, luego de conseguir el botín.

De inmediato Jonathan solicitó auxilio a la autoridad por medio de su radio frecuencia, así que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, iniciaron una persecución de los asaltantes que viajaban en un automóvil Malibú, color dorado, marca Chevrolet.

En la avenida Sonorenses y el bulevar Las Américas, en la colonia Buenavista, el conductor del vehículo en fuga, impactó a otro automóvil ajeno a los hechos, por lo que los asaltantes intentaron huir corriendo, el 27 de marzo.

Los oficiales municipales continuaron la persecución y cuando uno de los presuntos asaltantes identificado como Felipe Corral Cantú, de 39 años, sacó un revólver y amagó con disparar, uno de los policías disparó primero pegándole en el tórax para morir minutos después.

Al lugar también llegaron elementos de la policía estatal, que se sumaron a la persecución de Antonio Rodríguez Refugio, de 52 años, capturado con un rozón de bala y una mochila en cuyo interior estaban los 985 mil pesos despojados a Jonathan.

Según información de las corporaciones de seguridad, Antonio Rodríguez, tiene orden de aprehensión por robo a cuentahabiente, además de 4 robos con violencia y 3 robos a bancos locales.

En la declaración registrada en la Secretaría de la Función Pública, Jonathan Rivera, es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, tomó posesión del cargo de subadministrador aduanero el 1 de mayo de 2019.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, percibió ingresos netos anuales por 394 mil 536 pesos (que incluyen sueldo, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y gasolina).

Es decir, alrededor de 32 mil 878 pesos mensuales.

Sin embargo, en el portal de Transparencia, el único sueldo registrado es encargado del enlace de confianza, asignado al área de Administración Desconcentrada de Jurídica de Baja California, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cargo del 16 de febrero de 2017 al 30 de abril de 2019, y donde percibiría mensualmente un sueldo neto de 8 mil 981.18 pesos.

La declaración patrimonial del funcionario indica que, a mayo de 2021, no contaba con bienes inmuebles, y era propietario de un vehículo Camry, Toyota, modelo 1987, con un valor de 8 mil pesos, adquirido en 2010.

Entre la experiencia laboral del servidor público destaca haber laborado de 2013 a 2014, como encargado de control de gestión, de la Secretaría de Acción Electoral, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero Jonathan subadministrador aduanero, al ser interrogado por el casi un millón de pesos que le robaron de la mochila, está sin justificar el dinero, porque solamente atina a decir que fue un negocio particular.

Por eso fue que procedieron a ver sus registros en el área federal, percatándose de que el dinero que le robaron no tiene un origen licito, de allí que empezaron a decir en broma, que es producto de las pollas en garitas y puerto fronterizo de Tijuana.

La unidad de Comunicación Social de la Administración General de Aduanas encabezada por Horacio Duarte, se ha negado a proporcionar información, puesto que el jefe de pollas en Tijuana, Jonathan Rivera Moreno, continúa trabajando.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter