Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Atiende Gobierno de Tampico Afectaciones por Fuerte Norte

Agencias - 2 enero, 2022

El Presidente municipal porteño Chucho Nader acudió este domingo a la calle Benito Juárez esquina con Álvaro Obregón en la […]

Ajustar texto: 25 vistas

El Presidente municipal porteño Chucho Nader acudió este domingo a la calle Benito Juárez esquina con Álvaro Obregón en la zona centro de Tampico, al punto donde se derrumbaran las paredes de una endeble y vieja construcción.

El gobierno municipal de Tampico a través de la Unidad de Protección Civil, Bomberos, la Dirección de Tránsito y Servicios Públicos atendieron las afectaciones causadas por las fuertes rachas de norte que acompañaron al ingreso del frente frío número 19 en la zona.

La primera autoridad municipal giró instrucciones para que fueran retirados los escombros y por seguridad, se demoliera parte de la construcción que había quedado en pie.

El área fue acordonada por Protección Civil que tras varias horas de labor, retiró los materiales que el derrumbe dejó en esa parte del centro de Tampico.

“Es una de las construcciones mas antiguas del centro de Tampico, yo creo que tiene unos 100 años y ahora con el norte se derrumbo, afortunadamente no hubo personas lesionadas, no había personas por aquí, afortunadamente y estamos llevando a cabo una labor de limpieza, agradecer al personal de Servicios Públicos, de Protección Civil, de la Policía Estatal, de la Comisión Federal de Electricidad que han hecho una gran labor para llevar a cabo la demolición de parte de esta infraestructura de esta antigua construcción y dejar todo limpio para que el día de mañana ya lleven a cabo la labor pertinente y que no corran peligro los ciudadanos tampiqueños”. explicó el mandatario municipal.

De igual manera, en otros puntos de la ciudad, en donde las rachas de más de 100 kilómetros causaron estragos como caída de árboles, anuncios, espectaculares, cableado, se atendieron oportunamente.

Chucho Nader indicó que la Unidad de Protección Civil de Tampico continuará la tarea de notificar a los propietarios de marquesinas sobre el estado en que se encuentran, además de exigir a los dueños de inmuebles que representen riesgo para la ciudadanía a que tomen acciones urgentes para evitar accidentes.

“No hemos dejado de hacer inspecciones, a veces la gente es reacia a acatar las indicaciones por parte de Protección Civil y alguno de los regidores encargados de la comisión, pero vamos a estar poniendo medidas más estrictas sobre todo porque no queremos poner en riesgo a los ciudadanos tampiqueños y estamos expuestos con estos vientos tipo huracanados entre 80 y 90 kilómetros por hora y que derribaron esta construcción en la ciudad de Tampico, algunas luminarias, algunas palmeras, afortunadamente ha habido saldo blanco”.

Nader Nasrallah destacó que afortunadamente no hubo perdidas humanas, solo daños materiales como consecuencia del ingreso del frente frío número 19 de la temporada.
Cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron en restablecer el alumbrado público y cortaron árboles caídos para reanudar el paso y la circulación en aquellas zonas donde hubo afectación por el fuerte norte.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter