Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AL PANISTA NOÉ RAMOS LO SENTENCIARON SUS NARCO RIVALES Y SE LO CUMPLIERON CUANDO BUSCABA VOTOS EN LA CALLE…

Oscar TreviñoJr. - 1 junio, 2024

A mediados de abril, subieron por redes sociales la sentencia de muerte contra […]

Ajustar texto: 1044 vistas

A mediados de abril, subieron por redes sociales la sentencia de muerte contra Noé Ramos Ferretiz, alcalde de Ciudad Mante, Tamaulipas, a la que ninguna autoridad federal puso atención, ni siquiera sus amigos y protectores del Partido Acción Nacional (PAN):

—¿Para quién trabajas?” —pregunta la voz de un encapuchado, vestido de militar, armado, a un joven hincado—.

El sicario cubierto del rostro, sujetó a su víctima por el cabello mientras con la otra mano sostenía un machete.

—“Para Noé Ramos Ferretiz, candidato del PAN en El Mante”, —logra explicar—.

En la pared que sirve de fondo para la escena de interrogatorio, se alcanzan a leer las letras temerarias del cartel que lo capturó.

El video comenzó a circular en redes sociales en 2021, justo cuando Édgar Noé Ramos Ferretiz estaba en la terna para la Alcaldía de El Mante y desde allí, lo relacionaron con el narco de Tamaulipas.

Con la mirada centrada en el cuchillo del sicario que le apunta a su cuello, la víctima responde:

“Me pagan 10 mil pesos por semana. Una parte me la da Noé y la otra me la da la presidencia (municipal, en ese entonces a cargo del también panista José Mateo Vázquez Ontiveros)”.

Segundos después la víctima explicó que, Noé Ramos Ferretiz piensa matar a toda la gente que le estorba en la política y afirma que, la próxima semana pasará los objetivos para darlos de baja.

El sicario que lo amenaza, sentencia que lo descuartizará y que irá por otros presuntos líderes de plaza, a quienes identifica como Ronald, Gigio, Zetas y El Viernes, por seguir cuidando a Noé Ramos.

En el mismo video que todavía puede verse en redes sociales, la víctima afirma que trabaja junto a un personaje identificado como “El Comandante Z” —una clave que apunta al cártel de la última letra—.

Por las mismas fechas en que recibió las amenazas, aparecieron varios cartulinas con narcomensajes firmados por el Cártel del Noreste (CDN) y dirigido a los simpatizantes de El Truko (César Verástegui), excandidato a la gubernatura de Tamaulipas.

A Noé Ramos y Alfa Reveles por “Pedir chiche, que les saquemos a la contra de El Mante (…) Sigan incumpliendo y pasándose de v*rga pa’ mandarte la Tropa hasta Xico o a San Pedro, tú decide”.

El Secretario de Seguridad Estatal, Sergio Hernán Chávez García, confirmó en su momento, que al menos 11 presidentes municipales se encontraban bajo amenazas de muerte de parte de grupos del crimen organizado, pero nunca dio nombres.

Asustado Noé Ramos acudió al Congreso de Tamaulipas, para exponer su situación a los diputados y recalcó, que una de sus visitas al hospital del IMSS de El Mante, la unidad médica tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba.

Así, se confió a su buena suerte Noé Ramos, apenas habían pasado cinco días de campaña, era 18 de abril y su mirada se posó en la cámara de video que le apuntaba, para hacer un en vivo por Facebook, mientras terminaba de comer un tamal que unos simpatizantes le habían invitado:

“Es algo muy especial que la gente me dé un vaso de agua, me invite un taco, un tamal, es algo que me alegra muchísimo. Me motiva a seguir trabajando”.

Concluyó su transmisión y seguía caminando con su guardia, seguidores, cuando Eliud Guadalupe, una persona que está fuerza de sus cabales, se le acercó y lo apuñaló, para luego ser capturado cuando lo correteaban intentando escapar.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter