Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A LA MAMÁ DE CHUCHO URIBE QUE TIENE CALDEROS EN LA BANQUETA, NADIE LA MOLESTA POR TEMOR A SUFRIR ALGÚN VUDÚ…

Oscar TreviñoJr. - 10 febrero, 2026

A Raíz de que Jesús Chucho Uribe Esquivel, ganó las elecciones del uno […]

Ajustar texto: 46 vistas

A Raíz de que Jesús Chucho Uribe Esquivel, ganó las elecciones del uno de junio de 2025 en Las Choapas con un total de 19 mil, 691 votos para Movimiento Ciudadano, decidió regresar las banquetas a los ciudadanos, pero nunca, la que trabaja su mamá.

Así un grupo de ciudadanos identificado como Resistencia Veracruzana Región SUR, decidió combatir en defensa de los comerciantes pobres redactando una carta abierta publicada en redes sociales, con la petición:

Solicitud de casco de acero y amuleto protector para transitar por la Plan de Ayala.

De esa manera empieza la interesante lectura.

A la opinión pública y a los valientes inspectores municipales:

“Nos dirigimos a ustedes con el lomo doblado —no por sumisión, sino porque si caminamos erguidos por la calle Plan de Ayala, el techo de lámina de la “Bruja Mayor” nos rebana las orejas”.

Luego inicia la ironía:

“Es admirable ver cómo nuestro alcalde, Jesús Uribe, se toma fotos dignas de National Geographi, liberando banquetas de humildes puestos de tacos. ¡Qué orden! ¡Qué disciplina! Pero parece que su brújula moral (o su GPS) se descompone convenientemente al llegar al negocio de su señora madre.

Entonces lanzan su humilde petición:

-A Protección Civil: Ya que no se atreven a medir los metros de banqueta invadidos, por miedo a que les salga un muñeco vudú con su nombre, por lo menos instalen un letrero que diga: “Zona de Limbo Obligatorio”. Así, los ciudadanos sabremos que al pasar por allí debemos agacharnos para no perder la cabeza (literalmente).

El incienso para lo que solo el pueblo ve:

-A la Prensa Local: Les pedimos que, entre tanto aplauso y elogio al alcalde, nos pasen el dato: ¿Qué marca de incienso usan para no ver lo que todo el pueblo ve? Queremos de ese mismo, para ver si así se nos olvida que tenemos que bajarnos al arroyo vehicular mientras la banqueta es propiedad privada del ocultismo.

La banqueta con calderos de la jefa:

-Al Señor Alcalde: Entendemos que “la familia es primero”, pero una cosa es el amor de hijo y otra es que la banqueta de todos, sea el almacén de escobas y calderos de la jefa.

Si la ley no entra en esa propiedad, avísenos para ir a pedirle a la señora un “amarre” de esos potentes, pero para que el presupuesto público se quede en las calles y no en los bolsillos de siempre.

Advertencia al Peatón:

Si usted decide pasar por allí y se golpea con la lámina, no reclame. No vaya a ser que el oficial de tránsito no lo multe, pero que a la mañana siguiente usted amanezca con ganas de comer moscas y una piel verde y verrugosa.

Atentamente:

El gremio de peatones con dolor de espalda y miedo al mal de ojo. (no ponemos el nombre de la mamá, no queremos que nos convierta en serpientes

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter