Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SOPLAN VIENTOS GRINGOS CONTRA FRANCISCO, ISMAEL Y JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA Y TAMBALEAN TODO SU EMPORIO…

Revista Vertical - 14 mayo, 2021

Éste lunes Estados Unidos acabó por destapar la alcantarilla en la investigación contra los hermanos García Cabeza de Vaca, al enviar toda la información financiera del gobernador y sus hermanos registrada en ese país donde confirmaron que cuando menos allá, si hay posibles responsabilidades bancarias y penales.

Ajustar texto: 245 vistas

Éste lunes Estados Unidos acabó por destapar la alcantarilla en la investigación contra los hermanos García Cabeza de Vaca, al enviar toda la información financiera del gobernador y sus hermanos registrada en ese país donde confirmaron que cuando menos allá, si hay posibles responsabilidades bancarias y penales.

Toda la información monetaria, que incluye transferencias bancarias ilegales y datos patrimoniales, detectados en la unión americana en los últimos años, fue enviada a la unidad de inteligencia financiera que dirige Santiago Nieto, quien a su vez la integró a la carpeta de investigación que se integra en contra del gobernador de Tamaulipas, hoy desaparecido.

Se señala que los hermanos José Manuel y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca cuentan en Estados Unidos con por lo menos 5 propiedades en Estados Unidos entre ambos, así como una veintena de vehículos de lujo, valuados en alrededor de 24 millones de pesos, aparte de varias propiedades más en Tamaulipas.

Justo cuando el círculo más cercano al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca empezaba a agarrar valor con el tiempo ganado ante la controversia constitucional presentada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno de Estados Unidos volvió a dejarlos mudos y desamparados.

El mismo Gobierno estadounidense con el que el mandatario, hoy escondido, presumía de tener muy buenas relaciones, fue el que rompió esos vientos de cambio que soplaron para volver multimillonarios a los tres hermanos, a su familia completa y a todo ese grupo de depredadores del presupuesto a los que protegió para que se sirvieran a manos llenas.

Tan solo entre 2011 y 2016, José Manuel García Cabeza de Vaca realizó operaciones en efectivo por más de de 4 millones de pesos, pero entre 2012 y 2019 movió 9.9 millones de pesos en transferencias bancarias, además de recibir 40.8 millones de pesos, aunque el informe es amplio y detallado.

Mientras Ismael García Cabeza de Vaca seguía soñando con la gubernatura que le dejaría su hermano mayor, no dejaba de mover mucho dinero en México y en Estados Unidos, sobrepasando por mucho los 15.6 millones de pesos que recibió en sueldos, pero justificando su fortuna con ingresos a través de empresas listadas por el SAT como EFOS (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas), y que casualmente registraron su mayor auge a partir de que Francisco García Cabeza de Vaca asumió la gubernatura de Tamaulipas.

Ésta noche de lunes 10 de mayo tampoco faltó la aparición (virtual) del gobernador a control remoto, quien hizo distribuir un mensaje entre sus abonados de la nómina, para asegurar que pidió a su defensa legal, esa que está embolsándose 33 mil pesos por hora a costillas del pueblo, que acudieran a revisar la información proporcionada por el departamento de justicia de los Estados Unidos, pues aun “confía en esclarecer su inocencia”.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter