Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR ECHARLE LA MANO A GERMAN SOTO, DIRECTOR DE GIRAS DE BETO GRANADOS, LE CONTRATARON SU ESCENARIO PARA AMANDA MIGUEL, PERO RESULTÓ CON SU DOMINGO SIETE…

Oscar TreviñoJr. - 20 octubre, 2025

Dos días antes de la actuación de la famosa cantante Amanda Miguel, más […]

Ajustar texto: 150 vistas

Dos días antes de la actuación de la famosa cantante Amanda Miguel, más de una docena de personas del staff de la empresa CA Producciones, comenzaron a montar el escenario, los comerciantes instalados en sus puestos de la plaza principal, se molestaron por el intenso olor a mariguana entre los trabajadores sobre todo en la noche-madrugada:

“Esto se va a poner peligroso” -dijeron-.

Desde que comenzaron a montar el escenario, Germán Soto Guerrero, director de Giras del Alcalde Beto Granados, supervisaba los trabajos, siempre estuvo al pendiente, hasta ayudaba cargaba fierros (lo que nunca hacía en otros eventos como martes en tu colonia).

Pero horas antes del evento, el techo del escenario colapsó, Manuel Ramírez, perito certificado en está clase de estructuras, fue llamado para que en calidad de Director Responsable de Obra (DRO) del Ayuntamiento, hiciera un veredicto y los tronó, al detectar que para ensamblar usaron tornillos usados, hasta mohosos:

“La estructura es inservible, pueden ocasionar un accidente”, pero detrás de ellos, el asistente de Amanda Miguel, observaba, fue enviado por la artista haber si podía ayudar con su experiencia en espectáculos, pero nada.

-¿Cómo se llama la empresa que instaló el escenario y quién la rajo?

-Desconosco -respondió Manuel Ramírez-.

El Personal de Protección Civil, tampoco supieron responder, quien era el responsable del escenario.

Cuando el Alcalde Beto Granados anunció en su momento, que en la clausura del Festival Internacional de Otoño se presentaría la cantante de talla internacional Amanda Miguel, causó expectación, despertó el interés.

El día se acercaba, así que el 10 de octubre, estaban trabajando en la plaza principal, Germán Soto, el Director de Giras, iba, venía de día, de noche y madrugada, casi ni caso le hacía a Beto Granados.

Allí en la plaza, comenzó a oírse, que era un contrato de Germán Soto, por eso andaba muy afanoso, ni cuando trabajo con la entonces alcaldesa Leticia Lety Salazar, andaba tan animado, porque tenía su Navidad por adelantado.

Fue una jugada triangulada de Germán Soto, se comenzó a decir, que con su empresa CA Producciones, contrató a otra más, llamada Multi eventos, ubicada en calle 10 Mina y Berriozabal de Ciudad Victoria, para que trajera la estructura de otra empresa en Monterrey.

Presuntamente se encargaría con sus vehículos del escenario que traían desde Monterrey, Nuevo León y así lo montara en la plaza, por eso los tornillos estaban usados, detectados por el DRO y por elementos de Protección Civil, porque un requisito es que obligatoriamente tienen un solo uso, luego se tiran y deben comprar nuevos para instalarlos en otra estructura de otro evento.

El 11 de octubre llegó Amanda Miguel al aeropuerto Servando Canales y allí todo empezó a ir mal, una admiradora intentó acercarse para conseguir un autógrafo, pero los guaruras lo impidieron. Allí, perdió brillo su sonrisa.

A la famosa artista, la instalaron en su hotel y desde allí ordenó a su personal que fueran a la plaza para ver en qué podían ayudar, es que:

“Todos se han portado lindos”.

Así que en la plaza principal, preocupado Beto Granados, ya le habían dicho de las fallas, así que en un principio pensaba cancelar, fue allí cuando lo abordamos, por eso su nerviosismo y así, decidió que Amanda cantara en el quiosco, lugar que ya había reventado hace años por Susana Prieto, con lo del 20/32.

Por eso en una improvisada rueda de prensa, dijo el plan B, pero cuando a Beto Granados, le preguntaron por el nombre de la empresa que trajo el escenario a Matamoros para Amanda Miguel, respondió sonriendo:

“Se me olvidó, pero allí tengo el documento luego lo muestro” (solo faltó que hiciera el ruido como La Chilindrina).

Se dijo que el escenario era inutilizable por fallas técnicas y estructurales por un mal montaje de la empresa contratada (ocultaron el nombre), que ponía en riesgo la seguridad de la cantante, sus músicos, el público y eso benefició a quienes pagaron mil pesos por un lugar vip, casualmente empleados municipales y su familia.

Por la improvisación en los cambios de último momento, hizo que el sonido en momentos fallara lo que obligó a Amanda Miguel a darlo todo, en correspondencia con el público que la arropó y le dio su amor.

Aunque casi estuvo lleno, ningún espectador se colocó en la calle Morelos entre cinco y ¡nadie!, los puestos de los comerciantes ambulantes tapaban la vista, algunos locales permanecieron abiertos, pero la venta bajó, pero la gente que vio el espectáculo quedó satisfecha, Amanda cumplió sin peros

El 14 de octubre, al término de la sesión de Cabildo, en los pasillos de presidencia municipal, nos encontramos casualmente a Germán Soto y le preguntamos:

-¿Puedo hacerle una pregunta?

-Si, dígame -respondió en tono despreocupado-.

-¿Es verdad, que el escenario donde iba a cantar Amanda Miguel, es de su propiedad?

Frunció el seño Germán Soto, director de Giras, infló un poco las mejillas en señal de disgusto, pero guardando la calma respondió muy serio:

-No, yo no tengo nada que ver…

Iba a emprender la retirada Germán, pero le tapamos un poco el paso para impedírselo, allí en el interior de Presidencia Municipal:

-¿Dicen que usted contrató a una empresa de Monterrey y la rentó al Municipio, porque le corresponde pagar la aportación del Festival Internacional de Otoño edición 33, por eso como no aparece su nombre, va a regresar el anticipo que le dieron, no se dio el evento finalmente?

-¿No, yo no tengo nada que ver con eso?

-¿Seguro?

-Si, nada que ver, bueno me tengo que ir.

Hay un documento de contrato de la empresa de Monterrey, que usted hizo para el escenario de Amanda Miguel…

-A ver que lo publiquen, yo nada que ver, hasta luego -respondió alejándose, engallado-.

Rápido Germán Soto, casi corriendo se enfiló a la puerta lateral de Presidencia Municipal, para salir en friega.

Al otro día, comenzaron a tupirle en redes sociales a Germán Soto, que en el exitoso concierto de Amanda Miguel a pesar de las adversidades se lució en tanto en los portales publicaban:

 “Sin embargo el concierto evidenció la falta de experiencia del Director de Giras, Germán Soto Guerrero y su equipo encabezado por Marcos Roel”.

Tres días después que iniciaron las criticas,  el reportero de espectáculo de México, René Franco habló mal de Matamoros por la cantante Amanda Miguel, mencionando una inexistente plaza de toros en Matamoros donde actuó.

El daño ya está hecho, tan así, que Germán Soto se oculta en presidencia nada quiere con los periodistas de Matamoros, se niega a una entrevista, incluso desde el 16 de octubre dizque está ilocalizable, porque se fue con Beto Granados a la Feria Tamaulipas a Ciudad Victoria.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter