Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A JENNIFER EBRIA LE SALIÓ BARATO MATAR ATROPELLANDO A LA RAYADA MARIBEL, POLIFRACTURANDO A CUATRO PERSONAS Y EXONERANDO AL ESTADIO QUE VENDIÓ CERVEZA A RAUDAL…

Oscar TreviñoJr. - 25 enero, 2024

Impuso un juez de control a Jennifer Rangel Martínez, una medida cautelar de […]

Ajustar texto: 1349 vistas

Impuso un juez de control a Jennifer Rangel Martínez, una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Cereso femenil de San Pedro en Torreón, Coahuila, hasta el próximo 29 de enero, cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado, lesiones leves, lesiones leves extendidas, lesiones gravísimas, que ponen en riesgo la vida y daños dolosos al Club Santos.

Ganó el interés de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, Jennifer Rangel, salió del estadio ebria, de acuerdo con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez y atropelló intencionalmente con su camioneta a Maribel Mercado Gallegos, de 52 años de edad, con domicilio en Nuevo León y lesionando a ocho personas, pero tres están graves.

El 24 de enero en la sala 4 del Centro de Justicia Penal en Torreón, se hizo la audiencia inicial y formularon acusaciones contra Jennifer Rangel, donde el fiscal presentó como datos de prueba, los testimonios de tres lesionados.

Octaviano León Cruz, esposo de Maribel, que tuvieron que reconstruirle la pierna derecha para evitar que la perdiera el 21 de enero por la noche, cuando se registró el homicidio doloso contra Maribel.

José Eduardo Rivera, de 33 años de edad, operador de maquinaria y al que le sobreviven tres hijos, todos menores de edad. Sufrió
fractura de costilla, la cual le perforó un pulmón, por lo que ahora lo hemodializan, así como fractura de pierna izquierda, recto, pelvis y coxis.

Aglae García Álvarez, de 38 años de edad, auxiliar de enfermera, con un hijo adolescente. A ella le amputaron el brazo izquierdo, presenta fractura de pierna, de la segunda, tercera y cuarta costilla, daño en el riñón, así como inflamación cerebral.

En tanto permanece grave, Ana Laura Sierra Camarillo, de 23 años de edad, soltera y trabajadora, presenta traumatismo de cráneo que afectó su servicial y le provocó la inmovilidad en las piernas, por lo que permanece postrada en una cama, cuyos gastos médicos serán pagados por el Club de Futbol Monterrey.

El Ministerio Público presentó pruebas ante el juez de control, que Jennifer Rangel intentó evadir la justicia, porque luego del accidente quería sobornar, al ofrecer dólares a los elementos de la Policía Civil de Coahuila, para que la protegieran.

En todo momento Jennifer Rangel, dijo tener su domicilio en la colonia Prados del Oriente en Torreón, sin embargo, su pareja sentimental, llamado Julio César Jaramillo, declaró que Jennifer vive y trabaja en Del Río, Texas, además de que es ella, es la propietaria de la camioneta implicada en el homicidio doloso.

Desde la secundaria, Jennifer Rangel es aficionada del Club de Futbol Santos Laguna, con todo y su mote de Guerreros, de hecho en su página de Facebook se describe:

Yo soy de una banda loca
La Tribu de Santos 2015.

El Nuevo Estadio Corona de futbol, es sede de los partidos como local del Club Santos Laguna, equipo que milita en la Primera División de México, de la que Jennifer en porrista con todas sus consecuencias.

El estadio forma parte del Territorio Santos Modelo (TSM), un complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento. Paradójicamente, durante sus primeros años, heredó el mote de La Casa del Dolor Ajeno, justamente lo que Jennifer causó a la familia de Maribel Mercado Gallegos.

El estadio tiene capacidad para 30 mil espectadores, distribuidos en cinco niveles, consta de 112 suites y 2 superpalcos, sala de prensa para 50 personas, palcos de prensa para 170 periodistas, área para personas con capacidades diferentes, salón de fiestas y eventos para 500 personas en Lounge Estrella y 12 beneficios más, por eso en 2016, volvieron a cambiarle nombre:

El Templo del Desierto donde se vende cerveza indiscriminadamente, sin control, como fue el 21 de enero, la noche del homicidio con todas las agravantes, premeditación alevosía, ventaja y traición.

Héctor Adomaitis, una de las figuras legendarias de Santos Laguna confesó en su momento, que era la cantina más importante de Torreón:

“En Torreón no se vende cerveza en los supermercados en domingo, por lo que el estadio, era el lugar indicado para consumirla. Imagínate, calor seco, jugando a las cuatro de la tarde. El estadio ya estaba lleno desde las dos y había encuentros en los que al medio tiempo ya no quedaba cerveza”.

Ahora fue en la noche y prácticamente se acabó la cerveza y justo en el estadio, desde adolescente, Jennifer Rangel se enseñó a beberla, es más allí saboreó caguamas y con su raza las presumía, se tomaba fotos que luego orgullosa subía a su feis.

Tan orgullosa estaba del Santos, que Maty, su pequeñito hijo de seis años, lo llevó a conocer el Estadio y claro con su camiseta de Guerreros le tomó fotografías y las subió a sus redes sociales.

Una vez Jennifer Rangel Martínez con sus mejores amigas, sostuvo un cartelito en el Estadio de Futbol de Santos Laguna en el que se leía:

“En el TSM todo puede pasar”… y pasó ocho años después, ya con aumento de peso, otra foto y su lema: Las gordas de la tribu”, se olvidó de su hijito Matías Maty y furiosa porque su equipo perdió contra los Rayados de Monterrey, en su lujosa camioneta atropelló ebria y furiosa a varios porristas matando a Maribel, lo demás ya se sabe el caso.

Luego del accidente, Dante Elizalde, presidente ejecutivo de Santos Laguna, dejó en claro su falta de solidaridad, los negocios son negocios, lo que suceda, como el homicidio contra Maribel, nada tiene que ver con el protocolo de seguridad:

Sentado en su elegante sillón y su lujoso asiento ejecutivo Dante, sin remordimientos explicó a su asistente cámara en mano, que luego subieron a redes sociales:

“Este trágico accidente se da 90 minutos después de terminado el evento, 40 minutos después de que el estadio estaba cerrado, las luces apagadas, los portones cerrados con candados y se presenta un accidente en el que poco se puede hacer”.

Así sin más, se justifica que fue un hecho ajeno, que se presenta en las afueras, en la vía pública y que no tiene que ver con el protocolo que se instaura y se ejecuta.”

Pero las fotos y los videos lo refutan, tan así que la camioneta se impactó contra la puerta siete del Estadio, matando a Maribel y lesionando a 8 personas.

Luego Dante presume la seguridad, que nunca sirvió:

“Para este evento en particular, hubo más de mil personas involucradas en este dispositivo de seguridad, donde atendimos a casi 16 mil aficionados. Entonces, no se escatiman esfuerzos, no se escatiman recursos y lo que pretendemos es que el aficionado que asiste a nuestros eventos, tenga toda la seguridad y toda la certeza de que va a disfrutar de un evento 100 por ciento familiar y 100 por ciento seguro”.

Emi, allá en su casa, sin su mami Maribel, sin su padrastro Octaviano internado en un hospital de Torreón está inconsolable, Maty, el pequeñito de Jennifer pregunta por su mamá, triunfando el interés de la Federación Mexicana de Futbol y si se da otro delito, hay que minimizarlo que días antes se había ordenado, como viendo el futuro.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter