La pesadilla para Karla Dorismar Cardos Roses de 14 años, empezó en el […]
La pesadilla para Karla Dorismar Cardos Roses de 14 años, empezó en el mes de noviembre, que se le atravesó en su vida Xabiany de Jesús “G”, un vago del Fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, 4 años mayor que ella, que la empezó a manipular hasta lograr a la fuerza hacerla su novia, relación de un amor enfermizo de él hacia ella, al grado que la madrugada del jueves 19 de septiembre, con engaños la sacó de su casa, se la llevó por una brecha oscura y a medio monte presuntamente la violó y asesinó a puñaladas.
Originarias del municipio de Progreso, Yucatán, hace 3 años la señora Elizabeth Roses y su hija Karla llegaron a vivir a Altamira, donde la madre de Karla empezaba nueva vida con su actual pareja sentimental, Jese Grandos Santiago, quien les brindó su casa sobre calle Babunia esquina con Sauce número 329 del Fraccionamiento Jardines de Arboledas.
En Yucatán, en proceso de divorcio, se quedó don Fidel Cardos —padre de Karla— adolescente de 14 que fue encontrada sin vida la tarde del jueves 19 de septiembre, asesinada a puñaladas en el monte, sobre la brecha que se ubica atrás del Fraccionamiento, por donde caminan trabajadores de las empresas Bimbo y La Costeña.
El feminicidio de Karla estudiante del primer semestre del Cobat extensión 13, plantel que se ubica en la colonia F. Gual de Altamira, causó consternación entre la población del Sur de Tamaulipas.
Ante las especulaciones de que el padrastro de Karla era el presunto asesino, la señora Elizabeth la tarde del lunes 23 de septiembre, le abre las puertas de su casa a reporteros de Vertical, de frente en una mesa con cuatro sillas se sentó ella, por su costado derecho don Fidel su ex esposo, padre de Karla, por su lado izquierdo Jese, su pareja.
Un día antes acababa de sepultar a su hija Karla en el panteón Jardines de la Pedrera, en la colonia Municipios Libres, fue velada en la capilla del DIF municipal. Con el corazón destrozado la señora Elizabeth, pide:
“Quiero que en redes sociales se acaben las especulaciones sobre la muerte de mi hija… Ella era manipulada por un joven que ya tiene la mayoría de edad, hay denuncias de lo que les estoy diciendo, mi hija recibía atención profesional de una psicóloga de Monterrey, yo la acompañaba a las terapias”.
Para no entorpecer la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, en la entrevista no nos reveló el nombre del acosador de su hija y presunto asesino Xabiany de Jesús “G”, de 19 años, vago del Fraccionamiento, ex checador de los carros de ruta Pedrera-Altamira, ex empleado de Mini Super.
La señora Elizabeth dijo que su Karla cambió de conducta desde noviembre del año pasado, adolescente rebelde, se escondía para contestar llamadas del teléfono, no hacía la tarea, echaba mentiras, fueron dos meses de rebeldía, hasta que hija y madre se hicieron amigas para saber que estaba siendo manipulada por Xabiany de Jesús, novio de Karla que cada día era más posesivo con la adolescente.
En enero, la señora Elizabeth se ganó la confianza de su hija Karla, ambas fueron a pedir ayuda al DIF, fue así que recibieron la ayuda profesional de una psicóloga, de Monterrey; entre la psicóloga, la señora Elizabeth y Karla lucharon contra un “monstruo” como llamaban a Xabiany de Jesús que cada vez, aquel novio cariñoso que le juraba a Karla que era el amor de su vida, se volvió amenazante y peligroso, iniciando la relación tóxica, donde le decía: “Si no vas a ser mía… de nadie serás”.
Desde entonces la señora Elizabeth y Karla no se separaban, andaban juntas para todos lados, la llevaba e iba por ella a la escuela, incluso Karla se inscribió como aspirante del equipo de fútbol Femenil del Cobat y quedó, fue aceptada.
A los ojos negros y enormes de Karla había regresado ese brillo con la ayuda de su madre Elizabeth y la psicóloga, pero el miércoles mientras cenaban en el Fraccionamiento San Jacinto, Karla se comportó extraña al recibir unos mensajes a su teléfono celular, se presume que era Xabiany de Jesús, que la volvía a molestar, pero no le dijo nada a su mamá, de quien ya se había ganado la confianza.
Ya en casa, Karla, le dijo a su mamá que tenía que hacer tarea, que se iba a desvelar, la señora Elizabeth y su pareja Jese a las 11 y media se metieron a su cuarto a dormir; a las 5 de la mañana, ya de jueves que se levantó la señora Elizabeth vio sobre la mesa las libretas de Karla donde estaba haciendo la tarea, una pieza de pan a medio comer y un vaso con leche, pensó que le había ganado el sueño y se había ido a dormir, pero al buscarla a su habitación no estaba, incluso la cama estaba tendida, al regresar a la sala vio la puerta principal entreabierta, desde allí empezó su pesadilla.
Karla desapareció, la señora Elizabeth le habló a la mejor amiga de ella quien le dijo que su última conexión de sus redes sociales fue a la una de la mañana, el GPS de su teléfono iPhone indicaba la esquina de su casa.
La señora Elizabeth fue a la policía, a hospitales y ni rastro de Karla, fue a dar parte a la Fiscalía, policías investigadores llegaron a su domicilio por la tarde y al hacer entrevistas a los vecinos, en una cámara de seguridad de las casas de los vecinos se vio a la adolescente parada en la esquina con su teléfono celular al oído, presuntamente en llamada con Xabiany de Jesús, su presunto asesino que, con engaños, la sacó de la casa para llevarla al monte por la brecha donde horas después la asesinó.
Al ver que no había registro en cámaras de otras casas que se ubican por la calle Sauce (principal del Fraccionamiento), de que Karla haya caminado hacia el interior de la zona habitacional, todo indicaba que se había perdido rumbo a la brecha, el monte que se ubica a dos calles de donde Karla se vio parada en la esquina por última vez, la señora Elizabeth autorizó a Jese su pareja que acompañara a los policías investigadores para buscarla entre el monte y, lamentablemente la encontraron a casi un kilómetro de su casa sobre la brecha, 6 metros adentro sobre el zacatal, estaba irreconocible por las heridas que le causaron la muerte, semidesnuda, bañada de su propia sangre.
Jese, espantado, regresó a casa y le dijo la señora Elizabeth:
“Lo que nos imaginábamos, mujer, la niña fue atacada por esa bestia… allá se quedó la policía para empezar a investigar quién le hizo eso, con la vista busqué su teléfono celular, no se vio nada”.
Hasta ahí, la señora Elizabeth narró los lamentables hechos a reporteros de Vertical, pidiendo se escribiera un mensaje:
“Pido a las niñas, aprendan a hablar… Que no se callen, a las madres que aprendan a escuchar… Que no juzguen a sus hijos, que se ganen su confianza como yo me gané la confianza de mi hija, que juntas, la psicóloga, Karla y yo peleamos contra un monstruo y le ganamos (sic), porque el ataque fue por el rechazo a él de mi hija Karla para quien pido Justicia… ¡Justicia Para Karla!”.
El martes 24 de septiembre la FGJE dio a conocer la detención de Xabiany de Jesús “G” presunto feminicida de Karla Dorismar “C” quien fue presentado ante un Juez de Control en El Centro del Sistema de Justicia Penal de Tamaulipas, ubicado en el sector La Pedrera.
Donde en la primera audiencia inicial que tardó más de 8 horas, el juez encontró suficientes medios de prueba para vincular a proceso a Xabiany de Jesús “G” como presunto feminicida de Karla Dorismar “C”, el imputado fue trasladado al Penal de Altamira. Donde, aunque se arrepienta… le espera la peor condena de su vida, por la muerte de Karla Dorismar Cardos (Q.E.P.D.).