Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EN BANCARROTA, DOÑA FLORINDA DECIDIÓ RENTAR EL ÚLTIMO EDIFICIO DE LA PALOMA…

Oscar TreviñoJr. - 1 abril, 2023

Hace 41 años se instaló la mueblería La Paloma en Matamoros, Tamaulipas, su fundador Domingo Pérez Maldonado falleció, su socia y esposa Florinda González, en bancarrota, acaba de sacar un anunció de se renta, para solventar sus gastos.

Ajustar texto: 1348 vistas

Hace 41 años se instaló la mueblería La Paloma en Matamoros, Tamaulipas, su fundador Domingo Pérez Maldonado falleció, su socia y esposa Florinda González, en bancarrota, acaba de sacar un anunció de se renta, para solventar sus gastos.

Justo en el corazón de la ciudad, mueblería La Paloma, ubicada en Morelos entre 5 y 6, don Domingo como Florinda provenientes de Acapulco, inicialmente llegaron para dirigir una sucursal de la Compañía Singer Mexicana.

Tiempo después deciden iniciar un negocio de mueblería por sus hijos Nancy, Ricardo y Rolando, ya que querían prepararlos en la carrera que eligieran y si les gustaba el negocio incrementarlo.

Don Domingo, fue de aquellos atrevidos comerciante en Matamoros, en aceptar un peso de enganche y seis meses de intereses, estacionando conforme avanzaron los años en los 31 pesos.

De esas noches bohemias Don Domingo recordaba:

“Cuando mis clientes pagaban la máquina de cocer querían un ropero, así que los llevaba con mis amigos, los dueños de la Mueblería Cantú y Miranda, allí hacíamos el trámite, nos ayudaron mucho y lo agradezco”.

Pocos saben que el nombre de La Paloma, provino de las Olimpiadas de 1968, el logotipo era el ave que representaba la paz, con una guirnalda en el pico, lo usaron con algunas modificaciones para evitar problemas.

Fue tanto el poderío de La Paloma, que el alcalde y luego gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba les ayudó, llegaron a tener 5 mueblerías en Matamoros se ubicaban 3, La Paloma, Galerías, frente de la guarnición de la plaza, que acaba de cerrar y Punto Oferta, que está ubicada en el centro comercial Soriana. En Reynosa y en Tampico se encuentran las dos restantes.

A raíz de la aprehensión de Tomás Yarrington las ventas comenzaron a bajar, sucede que muchos de los empleados del Gobierno estatal, les ofrecieron muebles a credito con buenos precios, pero bajaron las ventas.

Luego María Nereyda Santillán, que laboró por 15 años en la mueblería como gerente general, fue despedida sin justificación, entabló una demanda en Conciliación y Arbitraje hasta que ganó el caso en 2015, que muchas veces por influencias se retrasaba.

La notificación del embargo ocurrió en junio, cuando la representante de la junta de conciliación la licenciada Claudia Fabiola Escobar acompañada del abogado laboral el licenciado Jorge Alberto Rodríguez Loera y la demandante se presentarán en la mueblería mostrándoles la notificación del embargo a los representantes de la mueblería.

Finalmente todo se arregló con 500 mil pesos en muebles viejos y fue así como las dos partes llegaron a un acuerdo, pero ayer en la mueblería La Paloma, que sirvió como Comité de campaña del PRI, frente a la plaza principal, colocaron una manta: se renta edificio de 2,350 metros.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter