Durante las refriegas han muerto 10 personas a causa de las balas, en tanto 3 hombres fueron decapitados.
Entre las comunidades del municipio de Zirándaro, Guerrero se han reportado tupidos enfrentamientos entre grupos de autodefensa y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante las refriegas han muerto 10 personas a causa de las balas, en tanto 3 hombres han sido decapitados. Según informes de los pobladores en la refriega intervino el grupo criminal de la Familia Michoacana.
El alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza fue quien informó de los enfrentamientos y dio detalles de las personas ejecutadas, y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional.
De acuerdo con Gregorio Portillo Mendoza en la comunidad San Rafael ejecutaron a 10 personas, mientras que en la Calera se reportó a una persona decapitada y dos más en El Chivo.
Según versiones extraoficiales la disputa se encarnizó por la ejecución Gregorio Pineda, El Chico Pineda o El H1 líder de un grupo criminal. Esto provocó que los agredidos buscaran venganza, las autoridades encontraron decenas de casquillo percutidos y vehículos incinerados.