Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

¡VIOLADA POR TRES JÓVENES Y ABANDONADA POR LA FISCALÍA!: SUSAN EXPONE A SUS AGRESORES VINCULADOS CON EL GOBIERNO DE LAYDA SANSORES…

Jorge Edgar Gómez - 29 julio, 2025

El 30 de marzo de 2025, Susan Saravia, de 22 años, fue víctima […]

Ajustar texto: 476 vistas

El 30 de marzo de 2025, Susan Saravia, de 22 años, fue víctima de una violación dentro de su departamento por tres jóvenes identificados como: Yeshua “N”, Jorge “N” y Ángel “N”, que aprovecharon una salida nocturna para cometer los hechos sin piedad, la denuncia fue presentada de inmediato, el delito se identificó como violación equiparada tumultuaria, sin embargo, a pesar de que el 15 de abril se giraron órdenes de aprehensión, sólo uno fue detenido, los otros dos permanecen impunes hasta ahora bajo el presunto cobijo de las autoridades.

A través de redes sociales, Susan Saravia, decidió ponerle nombre y rostro a su tragedia, denunció públicamente que sus agresores tienen vínculos con la Fiscalía General del Estado de Campeche y con la administración de la gobernadora Layda Sansores, reveló que familiares de los tres señalados ocupan cargos en el aparato estatal, lo que les ha permitido evadir la justicia.

“Mis agresores tienen muchos contactos en la fiscalía, cuentan con personas que los encubren”, declaró con voz firme en un video que estremeció las redes sociales, sus palabras no sólo encendieron la indignación ciudadana, también abrieron la cloaca de complicidades que opera desde lo más alto del poder campechano.

En el video Susan denunció también que fue atacada con saña por el círculo cercano de sus violadores, le crearon una página en Facebook donde divulgaron su rostro, la acusaron falsamente y promovieron una campaña de odio para desacreditarla, desde entonces recibe amenazas, insultos y mensajes que buscan aplastar su dignidad.

Durante los primeros meses, el miedo y la vergüenza la mantuvieron en silencio, su madre, Luisa Elizabeth Rodríguez Berzunza, tomó la voz por ella y denunció públicamente los hechos, juntas decidieron enfrentar la tormenta y hablar con la verdad, sabían que su única defensa era la exposición.

A pesar del dolor, Susan se mantiene en pie, continúa su tratamiento psicológico, intenta reconstruir su vida, pero incluso eso ha sido motivo de ataques, la critican por salir con amigas, la acusan por no lucir “destrozada”, como si el trauma debiera ir acompañado de luto eterno.

“Me juzgan como si el hecho de no estar destruida públicamente invalidara lo que viví”, expresó con rabia contenida, “tenemos malamente normalizado que una víctima representa tristeza, cuando una víctima también puede representar fuerza”, agregó con claridad desgarradora.

La joven dejó claro que su objetivo no es generar lástima, sino exigir justicia, exige que los otros dos agresores enfrenten la ley, que el poder deje de protegerlos y que la gobernadora, Layda Sansores, explique por qué hombres vinculados a su administración permanecen impunes.

Hasta ahora, ni la Fiscalía General del Estado de Campeche ni la oficina de la gobernadora Layda Sansores han emitido una sola palabra sobre este caso, el silencio oficial pesa tanto como la agresión y refuerza la percepción de un estado donde proteger al agresor importa más que defender a la víctima.

@susansaravia_ 💜 #justicia ♬ Last Hope (Over Slowed + Reverb) – Steve Ralph

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter