Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: Tintín, El Perro-Canguro desde que nació ha sido rechazado….

Esteban Paredes - 10 enero, 2020

Tintín es un cachorro con un corazón enorme que al verlo jugar derrocha ternura, inspira amor y da cariño…

Ajustar texto: 1450 vistas

A Tintín, su mamá perruna, lo hacía a un lado con la trompa, prefería amamantar a sus hermanitos y como nació con sus patas delanteras cortas, la familia humana le daba leche con mamila, todo una atención personalizada como si fuera un bebé, así fue la lactancia del cachorro hasta que cumplió dos meses.

Con el paso del tiempo necesitó de atención especializada, así que se convirtió en una carga para la familia humana que lejos de apoyarlo lo abandonó a su suerte; solo aprendió arrastrarse con  la trompa y el pecho, hasta que mantuvo el equilibrio de cuerpecito y aprendió a caminar como canguro, de allí el sobrenombre: mira El Perro-Canguro, como lo llamaban los curiosos cuando lo observaban.

Al ver los humanos que Tintín se podía valer por si solo, al oscurecer lo fueron a tirar al parque, toda lo noche el perrito buscó lo que para él eran sus amos, pero la realidad era que la familia humana logró deshacerse de él, al sur de Brasil en el  estado Río Grande, ciudad de Sao Leopoldo.

La historia se la platicó un amigo de la familia a un periodista, que le pidió el anonimato, el joven le confesó al reportero que desde que a Tintín lo abandonaron en el parque, le perdió la pista, hasta el 3 de enero que se publicó la grabación de una cámara de videovigilancia dónde lo fueran abandonar casi a la puerta de una casa, en un vecindario de clase media, dónde una: “Mujer abandonó al perro discapacitado” -era la noticia-.

Se supone -dijo el amigo de la familia al reportero- que la señora que abandonó a Tintín fue la que lo recogió del parque. El vídeo en donde se ve  cómo abandonaron a Tintín ha roto muchos corazones, la noticia anda de boca en boca.

En la grabación se aprecia a una dama que estaciona su carro blanco frente una casa, desciende del vehículo con dos mascotas: un perro negro y Tintín, a ambos los abandona, pero al final regresa por el cachorro negro, el inmueble eran las oficinas donde trabaja de su esposo en la región metropolitana de Porto Alegre, hecho que quedó captado por las cámaras de videovigilancia  de la casa de enfrente.

Su esposo salió de las oficinas  y se encontró con Tintín,  sin permiso tomó un coche de la compañía donde trabaja como mecánico para subir a la mascota conduciendo hasta la Secretaría de Protección Animal Municipal.

Allí frente a la puerta volvió abandonar a Tintín, que minutos después fue rescatado por el titular Anderson Ribeiro que al conocer la historia que se hizo viral en todo el mundo, ante reporteros de medios locales, compartió  el vídeo donde abandonan al perrito y aclaró:

“Tintín -como el personal de la secretaría lo bautizó, porque se desconoce que nombres tenía con las dos familias- ese mismo día fue abandonado dos veces, primero por la esposa la que se ve en el video, luego por el esposo que lo vino a dejar aquí a la puerta, pero gracias al vídeo que se ha hecho viral tenemos diez familias en espera de adoptarlo”.

Otra cosa que informó Anderson Ribeiro es que ya tienen ubicada a la pareja que tiró a Tintín de quién no pueden revelar su identidad, hasta se denuncien los hechos ante la Policía Civil, el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, por abandono de animales.

Tintín duró poco tiempo en la perrera municipal, mientras se le hicieron estudios, hoy tiene un hogar a lado de un joven -del que sus datos están bajo reserva- a quien no le ha importó su discapacidad; él se en cariño, dijo que fue amor a primer a vista.  Anderson Ribeiro informó que durante seis meses, un inspector animal visitará el nuevo hogar de Tintín,  para ver cómo vive, quieren evitar que otra familia humana lo abandone, como lo han hecho las otras dos familia sin corazón, ni sentimientos.

Aseguran que pese su discapacidad Tintín es un cachorro con un corazón enorme que al verlo jugar derrocha ternura, inspira amor y da cariño, el único defecto es que cuando hace del baño se bate todo y hay que limpiarlo, y eso se convierte en una carga para la gente que solo está acostumbrada a que no les falte concretas y agua a sus mascota, Tintín es un niño perruno especial.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter