Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: LES REVIENTAN UNA BOMBA DURANTE PERITAJE…

Katherine Abigail Hernández - 29 julio, 2022

Mientras especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraban el hallazgo de […]

Ajustar texto: 133 vistas

Mientras especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) corroboraban el hallazgo de personas desmembradas, un artefacto explosivo que permanecía oculto les estalló dejando heridos a una uniformada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a un perito.

Los restos humanos se encontraban depositados en unas bolsas de plástico negras y en una hielera de unicel la cabeza de una persona, bajo el techo de un inmueble abandonado en la colonia Emiliano Zapata, en Irapuato, Guanajuato.

El momento exacto de la explosión quedó registrada vía Facebook a las 19:00 horas del jueves 28 de julio, por el reportero Gerardo Hernández, que relataba el hallazgo de las víctimas del crimen organizado el cual mantiene una feroz disputa por el control del territorio guanajuatense.

En las imágenes se observa cómo tras la detonación agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) desesperados intensifican el operativo, arribando de inmediato al lugar unidades de ambulancias, elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano capacitados en la manipulación de artefactos explosivos.

Según trascendió, el perito herido fue desplazado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, mientras la agente de la AIC apoyada por sus colegas y caminando por su propio pie visiblemente afectada, fue trasladada en una patrulla de la GN; durante la noche, la FGE de Guanajuato reportó que el estado de salud de ambos elementos era estable.

Los habitantes de la entidad viven bajo el terror ante los enfrentamientos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tiene disputas con el Cártel Santa Rosa de Lima por la zona, donde ya domina en algunos de los municipios.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter