Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE CALIENTA TAMAULIPAS: EJECUCIONES, CADÁVERES ABANDONADOS Y DRONES ARTILLADOS…

Oscar TreviñoJr. - 23 noviembre, 2024

En Tamaulipas hay violencia: ejecuciones, cadáveres abandonados, autos incendiados, es el saldo de […]

Ajustar texto: 608 vistas

En Tamaulipas hay violencia: ejecuciones, cadáveres abandonados, autos incendiados, es el saldo de la pugna entre grupos criminales y la arremetida del gobierno para someterlos.

Justamente el 22 de noviembre, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó en la mañana sobre el hallazgo de seis cuerpos que fueron abandonados en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Plan de Alazán.

A través de redes sociales, la vocería detalló que: “se hacen las investigaciones correspondientes”. La masacre se atribuye al grupo Escorpiones que mantiene una disputa en la región con una célula de Zetas Vieja Escuela:

Informó la Vocería:

“Autoridades atienden reporte de hallazgo de seis cuerpos humanos en carretera Reynosa-San Fernando a la altura del Ejido Plan de Alazán”.

Aunque testigos advirtieron sobre el hallazgo de más cuerpos, el Ministerio Público sólo reportó seis muertos. Fuentes policíacas indicaron que los cuerpos presentaban huellas de tortura y tenían vendajes en los ojos, por lo que aparentemente habrían sido fusilados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el multihomicidio reportado, presuntamente lo habría cometido el belicoso grupo de Los Escorpiones, incluso, habría difundido videos contra los Zetas Vieja Escuela.

En tanto la alcaldesa de Morena de San Fernando, Verónica Aguirre, recomendó a la población evitar salir de noche y resguardarse en sus domicilios:

“Invitamos a la ciudadanía que a lo mejor no nos vamos a andar nosotros también exponiendo a las 12 de la noche, 11 de la noche, si no tenemos alguna situación de gravedad, es mejor estar en casa mientras que las autoridades trabajan”.

Durante la madrugada del 22 de noviembre en el Ejido Vicente Guerrero de Reynosa, elementos de la Guardia Estatal, fueron agredidos con drones que transportaban artefactos explosivos causando varios heridos, pero sin conocerse el número.

Apenas el pasado 20 de noviembre, el gobernador Américo Villarreal, en pleno desfile de la Revolución Mexicana, aseguró que se reforzaron los operativos en la entidad y que se busca incrementar la capacidad de fuego de la Guardia Estatal en cuanto a calibres y protección.

Américo explicó:

“La seguridad en el estado no se encuentra rebasada… de repente hay circunstancias que incrementan la rivalidad de estos grupos delincuenciales y en la oportunidad de querer contenerlos y mantenerlos dentro de los marcos de la ley, se dan estos enfrentamientos”.

Ese mismo viernes 22, una denuncia anónima recibida en la Fiscalía General de Justicia permitió la localización de tres asesinados, que presuntamente fueron privadas de su libertad y la detención de un presunto responsable, además fue asegurado un domicilio ubicado en la colonia Balcones de Alcalá de Reynosa.

Los cuerpos sin vida de las víctimas, todos masculinos, presentaban signos de violencia y estaban amarrados de manos y pies. Uno de ellos tenía esposas en las manos, con impresionante rictus de dolor.

Las autoridades incursionaron en una vivienda localizada en las calles Álamo y Manzanos, del sector ubicado al sur de la ciudad, cerca de la carretera a San Fernando.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad para las autopsias correspondientes.

Las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable ni de las víctimas que hasta el momento siguen sin identificar.

La denuncia anónima permitió la rápida intervención de las autoridades que lograron detener a un presunto responsable y asegurar indicios importantes para la investigación.

Una semana después de que la Guardia Estatal fue atacada por drones con explosivos en Río Bravo y San Fernando, el 22 de noviembre, nuevamente la corporación fue agredida por este tipo de artillería.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó policías sin heridas de gravedad —no precisó el número— y una patrulla dañada. “Un vehículo táctico resultó dañado”, agregó.

La semana pasada, criminales atacaron con drones con explosivos a policías estatales en zonas rurales de Río Bravo, municipio conurbado a Reynosa y San Fernando. Las autoridades reportaron dos sicarios abatidos, cuatro policías heridos, y el decomiso en combate de al menos dos vehículos blindados artesanales de los conocidos como “mostros”, a los sicarios.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter