El diputado de Morena, Alberto Lara Bazaldúa renunció a su cargo al pedir […]
El diputado de Morena, Alberto Lara Bazaldúa renunció a su cargo al pedir licencia por tiempo indefinido al Congreso del Estado porque teme que le cumplan la sentencia de matarlo, pues el hombre encontrado en cachitos en una hielera en abril pasado, era su segundo Juan Jardines Galicia.
Desde la máxima tribuna, el diputado panista-morenista Alberto Lara señaló que se separaba del cargo para atender asuntos personales y su suplente Byron Alejandro Eduardo Cavazos Tapia, ocuparía su lugar (pero tiene la certeza de que lo van a matar).
Desde el 5 de noviembre Alberto Lara, dejó de asistir a la Cámara, justificando faltas por teléfono, hasta dejó de atender sus comisiones de:
Innovación, Ciencia y Tecnología de la que es presidente, de Trabajo y Previsión Social en la que funge como secretario, además de pertenecer como vocal a las comisiones de Educación, Anticorrupción, Cultura, Administración, Patrimonio Estatal y Municipal, Comunicaciones, Transportes, Movilidad, así como de Asuntos Fronterizos y Migratorios.
Todo empezó a finales de marzo, cuando encontraron una hielera fuera de una maquiladora, en la que estaba un hombre descuartizado, con abundante hielo, para conservar los aterradores pedazos del cuerpo humano.
Desde un principio corrió el rumor que el descuartizado era el diputado Alberto Lara, que tenía amigos dentro del Cártel del Golfo, porque presuntamente les ayudaba en algunas operaciones, incluso como diputado a las órdenes de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces gobernador de Tamaulipas.
Otro día, Brandon Lara subió un mensaje a X, la red social para explicar:
“Mi padre (Alberto Lara), es un buen hombre, esto no tiene nada que ver con partidos, ni mucho menos extorsiones. Quieren tomar todo lo que hemos construido y se hará justicia a nombre de todos los compañeros que hemos perdido. El sol sale para todos menos para los que radican en las sombras”.
Pero el primer mensaje en la maquiladora de Reynosa decía:
“Les hacemos de su conocimiento que nosotros no damos ningún tipo de apoyo, ayuda, protección al líder sindical Alberto Lara, en nuestra organización no apoyamos ningún tipo de extorsión o abuso en contra del sector trabajador y de la industria”.
En la manta continuaba con el mensaje bastante legible:
“Tenemos conocimiento del enriquecimiento que ha obtenido este señor (Alberto Lara) y sus personas allegadas, durante años a costa de extorsiones en contra de obreros y empresarios de esta ciudad”.
La alerta de la manta:
“Comunidad maquiladora de Reynosa siéntanse con la libertad de decidir a sus líderes sindicales, sin ninguna participación por parte de nuestra empresa”.
Justo fue el 3 de abril en el Parque Industrial de Reynosa, junto a la hielera, estaba una cartulina con un narcomensaje firmado del Cártel del Golfo, que presumía en su interior el cuerpo descuartizado de Alberto Lara Bazaldúa, ex-diputado panista en ese momento, líder sindical multiacusado de extorsiones hasta por los que le ayudaban.
Pero luego, los restos fueron identificados como de Juan Jardínes y que Alberto Lara, logró escapar de la emboscada que le tendió, supuestamente “El Comandante Mono”, líder ahora del Cártel del Golfo.
De hecho, Alberto Lara, se destacó como un hombre cercano al entonces gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y ahora se convirtió en muy cercano al gobernador Américo Villarreal y la candidata Claudia Sheinbaum con quien aparece en imágenes.
El mensaje junto al descuartizado decía:
“Esto les va a pasar a todos los que andan extorsionando por órdenes de Alberto, sigues tú, Byron, Juani y E…”.
Al empresario se respeta
atte. Cártel del Golfo.
La amenaza al ya exdiputado local, Alberto Lara ahora militando en Morena, por parte de Carlos Humberto Acuña de los Santos, El Comandante Mono, solo falta que se cumpla en Mission, Texas casualmente donde vive el líder sindical y Cabeza de Vaca.