Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SIN PIEDAD LO REMATAN…

Revista Vertical - 24 agosto, 2020

Mátalo a la ver… gritó un militar a sus compañeros…, ante sus ojos […]

Ajustar texto: 803 vistas

Mátalo a la ver… gritó un militar a sus compañeros…, ante sus ojos un sicario yacía herido, traía chaleco y vestidura tipo militar, resaltaba en ella las siglas CDN de la Tropa del infierno, había caído luego de protagonizar un feroz enfrentamiento.

A su alrededor habían 12 hombres, todos con potentes armas y chalecos antibalas, minutos antes la camioneta Silverado donde viajaban, había sido embestida por un blindado que la obligó a perder el control, allí, los verdes olivo aprovecharon y los rodearon, para arrojar una lluvia de potentes balas en su contra: “tra, tra, tra, tra…”, sonaba sin cesar el tableteo, mientras los sicarios caían uno a uno.

Después un mando del Ejército ordenó tajante:

—¡¡Hey, ya!!, ¡ya no tiren!, ¡ya! ¡Ya no tiren! ¡Ya no tiren…!

Luego reiteró otro militar:

“Ya no tiren, ya no tiren, ya no tiren… alto al fuego, sanidad, sanidad…”

El fuego ceso por un momento, a lo lejos se escuchó una ráfaga de disparos, mientras un soldado preguntó a sus compañeros si estaban bien, en tanto, con rifles por delante, el pelotón rodeó la camioneta y alumbró con una lámpara, allí uno hombre se meneaba entre los muertos:

—¡Está vivo! –en unísono, gritaron militares, luego un mando militar dijo:

—Mátalo, mátalo a la ver…

El hecho fue filmado por los mismo militares, el enfrentamiento sucedió el 3 de julio de 2020, pero recientemente el diario El Universal, demostró que ese día, sin piedad, militares remataron a un herido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante esta noticia el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó al secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González que investigue.

El presidente advirtió tajante:

“Nosotros no vamos a permitir esas prácticas”.

Sin embargo, mientras las autoridades indagan, las investigaciones periodísticas señalan las inconsistencias en la versión oficial, pues el video señala que el pelotón sin piedad, remató a un herido…

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter