Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MANDARON CHITO Y EL TRAGABALAS A LOS POLICÍAS ESTATALES PARA CLAUSURAR EVENTO DE PRECANDIDATOS DEL VERDE ECOLOGISTA, PERO A CAMARAZOS ABORTARON LA MISIÓN…

Oscar TreviñoJr. - 1 febrero, 2021

A pesar de que el Verde Ecologista en Matamoros es un partido chiquito, […]

Ajustar texto: 516 vistas

A pesar de que el Verde Ecologista en Matamoros es un partido chiquito, Carlos Alberto Chito García González a través de Francisco Javier Rojas Bárcenas, El Tragabalas, secretario de Seguridad Pública, quiso aguarles la fiesta enviando a la Policía Estatal, pero fueron ahuyentados por lo periodistas a camarazos.

Como buen machista, el oficial de la Policía Estatal, mandó a su compañera mujer, para que clausurara la rueda de prensa, con la presentación de los precandidatos a diputados, bajo el argumento de que había más de 60 personas en el evento, organizado en el salón Villa Verde, ubicado en González 1 y 2.

Pero como la Zorra nunca se ve la cola, Chito y su mandadero El Tragabalas, se hicieron de la vista gorda con la presentación hace días de la panista Ivechita, ahora que el pobre Verde Ecologista hizo su evento, si está bien mal la aglomeración de gente, por la pandemia del Covid-19, cuchiliando a los oficiales de las patrullas 1456, apoyados con sus compañeros de la 1380 con ametralladoras para acalambrar.

A las 11:00 horas del 1 de febrero, se programó la presentación del Verde Ecologista, pero casi la cruzazulean, cuando la banda que amenizaba a la entrada del local, la tambora llevaba al centro, el escudo de Cruz Azul, equipo de primera división de futbol que todas las pierde.

Fue entonces que llegaron los oficiales de la patrulla 1456, colocándose a la entrada del estacionamiento Meléndez, para evitar obstruir la transitada calle González.

Luego de recibir instrucciones, con una carpeta, bajo la oficial de su patrulla Policía Tatal –así está rotulada- con su cubrebocas puesto, para ir hacia la gente que esperaba la llegada del secretario general del Verde, Ricardo Gaviña; Karl Heinz Becker, Enlace del Comité Ejecutivo Nacional con Matamoros; la panista coordinadora municipal del Verde, Karina Ensignia Morales.

También estaban por llegar los precandidatos: Obiel La Abuela Chona, Rodríguez Almaraz por el X distrito; Tere Guillén Villatoro (prianista) por el XI y Romeo García por el XII, cuando la oficial de la Policía Estatal se acercó, apenas se escuchaba lo que decía por el alto volumen de la música.

Allí fue donde, los periodistas comenzaron a accionar su equipo de video, en tanto la oficial que ni siquiera quiso identificarse, solo atinaba a suplicar: no me graben, no me graben, confundiéndose con el ritmo de la rola, y la chona se mueve, y la gente le grita. No hay mejor que la chona, para la quebradita…

El personal del estacionamiento, le pidió al oficial de la unidad 1456, que moviera la patrulla porque obstruía la entrada, así que se alejó solo unos metros adelante, pero causó un embotellamiento de tráfico, total, llevaba órdenes del panista El Tragabalas y los automovilistas tenían que aguantar.

La oficial, intentaba mostrar la carpeta con algún escrito a uno del Verde Ecologista, pero se desesperó y optó por retirarse a su patrulla, para hablar con su compañero que esperaba tranquilamente con aire artificial, así que fuimos por ella:

-¿Cuáles son las instrucciones que tiene?

-Tratando de tapar la cámara con los dedos respondió tensa:

-Cualquier entrevista tiene que ir con la Secretaría.

Me da per… me da mi espacio por favor…

-Usted es un servidor público, porto máscara y cubrebocas

-Agace para allá, por favor…

Entonces, la oficial caminó para subirse a la patrulla, cuyo chofer la encendió y se adelantó unos pocos metros, en tanto el piterio de carros comenzaba a sentirse. Luego hicieron una maniobra para estacionarse en lugar prohibido, pero al hacerlo se intensificó el embotellamiento, así que mejor optaron para retirarse, justo cuando sus compañeros de la patrulla 1380 iban en apoyo, con ametralladoras y todo.

Los oficiales de la Policía Estatal, al abortar la misión, ahora se exponen a que Chito, el que le habla al oído a Cabeza de Vaca, esposo de Ivechita es tan rencoroso, que le ordenará a su mandadero El Tragabalas, que los arreste por incumplir la orden.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter