La violencia pintó de rojo las calles en Culiacán, Sinaloa, tras una serie […]
La violencia pintó de rojo las calles en Culiacán, Sinaloa, tras una serie de ataques armados que dejaron un saldo trágico de al menos nueve muertos, cuatro heridos y un secuestro. La masacre ocurrió cuando un grupo de sicarios irrumpieron el centro de rehabilitación Shaddai, para dispararle a los internos mientras dormían o se encontraban en terapia, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 35 años.
De acuerdo con los reportes, el silencio en la colonia Colinas de San Miguel fue interrumpido por ráfagas de armas largas, durante la madrugada del lunes, 07 de abril, vecinos relatan haber escuchado más de 30 detonaciones:
“Se escuchaba como si fuera una guerra, gritos, disparos por todos lados”, contó una testigo cercas del centro de rehabilitación Shaddai.
Al llegar las autoridades, se encontraron con cuerpos tirados en el suelo, sangre en las paredes y el terror impregnado en el aire. Los oficiales y paramédicos identificaron al menos ocho personas muertas y cinco heridas, uno falleció más tarde en el Hospital General de Culiacán, elevando la cifra de víctimas fatales a nueve.
En una acción simultánea, un segundo grupo armado atacó el domicilio de Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño del centro de rehabilitación y presidente del Consejo Directivo de la Unión de Redes contra las Adicciones de Sinaloa. Los agresores irrumpieron en su casa, ubicada en el fraccionamiento Porta Alegre, en el sector La Conquista, donde lo secuestraron frente a su esposa e hijos, luego de realizar disparos y destruir los portones de la vivienda.
Durante este ataque, los agresores también robaron dos vehículos de modelo reciente y dispararon contra la propiedad, generando pánico en la zona. Hasta el momento el paradero de Rodríguez Gaxiola sigue siendo desconocido, y su familia, visiblemente afectada, espera noticias sobre su estado.
Las autoridades locales y federales han iniciado una investigación, sin embargo aun no hay detenidos ni pistas claras sobre los responsables. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa con las indagatorias y busca establecer la relación entre el ataque al centro de rehabilitación y el secuestro de Rodríguez Gaxiola.
El gobernador Rubén Rocha Moya expresó su repudio ante los hechos y prometió reforzar la seguridad en la región, sin embargo, la creciente violencia en Sinaloa sigue generando preocupación entre la población, que exige medidas más efectivas para frenar la ola de ataques.
DE LA VIEJA GUARDIA DEL CARTEL DEL GOLFO, JESÚS EDUARDO GOVEA, EL QUE HACE AÑOS PARTICIPÓ EN LA FUGA DE EL KELÍN PINTA PARA FISCAL DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS…
Jesús Eduardo Govea Orozco, de la vieja guardia del Cartel del Golfo, es el favorito para renovar la titularidad de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, para sustituir al panista Irving Barrios Mojica, de la ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
LAS FUERZAS FEDERALES “DETIENEN A 12 REOS DEL PENAL” DE REYNOSA, QUE EXTORSIONABAN POR TELÉFONO A MATAMORENSES…
Los matamorenses sabían que dentro de los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, los reos poseen aparatos sofisticados de telecomunicaciones para extorsionar a los ciudadanos de Tamaulipas vía celular, así que ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...