Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SECUESTRO Y MUERTE DEL NIÑO LUCIANO HACE SANGRAR DE NUEVO LA HERIDA EN SAN FERNANDO…

Revista Vertical - 19 octubre, 2020

Las lágrimas de una madre atribulada que imploraba que le devolvieran a su […]

Ajustar texto: 859 vistas

Las lágrimas de una madre atribulada que imploraba que le devolvieran a su hijo secuestrado conmovió a las autoridades y logró encontrar al menor, enterrado en una fosa clandestina, en San Fernando, Tamaulipas, después de haber sido secuestrado, hacía ya 102 días.

Se trata del niño Luciano Leal Garza de 14 años, desaparecido desde el 8 de julio de este año en San Fernando Tamaulipas, por cuya liberación pedían rescate, pero al parecer ya lo habían asesinado.

Para secuestrar a Luciano, le tendieron una trampa vía redes sociales, ese día alguien se hizo pasar como una joven de su edad que quería conocerlo en plan amistoso y el niño acudió a la cita en el Parque Lineal de donde se lo llevaron.

Después de un largo penar de parte de los familiares, elementos ministeriales de Tamaulipas, bajo presión lograron, en Matamoros, la captura de Erick Gamaliel, primo de los padres de Luciano y tras intensos interrogatorios reveló el lugar exacto donde se encontraban enterrados los restos del menor.

El viernes 16 de octubre por la mañana a unas horas de la captura de Erick Gamaliel, los padres del menor, Luciano Leal y Anabel Garza, acudieron con las autoridades al lugar señalado por el detenido y a simple vista reconocieron las ropas y el cuerpo de su hijo. Posteriormente los resultados de ADN, despejaron las dudas, se trataba de los restos del menor en búsqueda.

Acto seguido, Servicios Periciales en acuerdo con los deudos, depositó los restos en Funerales La Paz del municipio de San Fernando, Tamaulipas donde fueron velados y el domingo 18 de octubre antes de sepultarlo fue llevado a la iglesia Palacio del Rey para dejar descansar a Luciano en los brazos del Todopoderoso.

El asesinato y secuestro del menor Luciano nuevamente ha convulsionado a San Fernando, Tamaulipas, pero además ha despertado en la comunidad el valor de exigir que pare la violencia en este municipio vecino de la Laguna Madre del Golfo de México que ha alcanzado terrorífica fama mundial al descubrirse en agosto 2010 la masacre de 72 migrantes, en fosas clandestinas, que a la postre Roberto Jaime Suárez, Agente del Ministerio Público del Fuero Común que investigaba los casos también fue secuestrado y asesinado.

Con el siniestro crimen de Luciano la herida de los habitantes de San Fernando, Tamaulipas, vuelve a sangrar al recuerdo del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos que fue ejecutada dentro de su domicilio por hombres armados, el 10 de mayo de 2017.

Aún bajo el peligro que implicaba el reclamo de justicia en la búsqueda de Luciano, por la secuela que ha dejado el alto índice delictivo en este municipio, la comunidad entera se volcó y logró su cometido “Nuestro apoyo es total a la familia. Luchamos juntos con ellos en la búsqueda, es algo tan lamentable”, expresó a los medios de comunicación la señora Rosa una activista del colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos de San Fernando.

Con arresto de Erick Gamaliel, se logró dar con el paradero de los restos de Luciano, pero agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aún no han cerrado el caso pues sospechan que el detenido pudiera estar involucrado en en mas casos de desaparición forzada, en complicidad con otros individuos.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter