Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

RECTOR DE LA UAT PRESIDE FIRMA DE ACUERDOS CON LA UNIVERSIDAD TEXAS A&M…

Agencias - 7 abril, 2022

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Texas A&M International University (TAMIU), establecieron un acuerdo para fortalecer la vinculación y colaboración de los programas educativos entre ambas instituciones.

Ajustar texto: 122 vistas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Texas A&M International University (TAMIU), establecieron un acuerdo para fortalecer la vinculación y colaboración de los programas educativos entre ambas instituciones.

En este contexto se llevó a cabo la firma de un memorando de entendimiento por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, y el Dr. Pablo Arenaz, presidente de la TAMIU, durante la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Binacional de esa universidad norteamericana, con sede en la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos.

En la ceremonia, el Rector Mendoza Cavazos reconoció el valor del intercambio científico y educativo para promover las actividades de investigación y enseñanza de las dos instituciones respectivas, así como profundizar en la comprensión de las cuestiones económicas y sociales, al igual que las tradiciones de ambas culturas.

Por su parte, el Dr. Pablo Arenaz comentó la importancia de reforzar esta vinculación y mejorar la interacción académica, resaltando el compromiso de fomentar una mayor cooperación entre las dos instituciones.

Como parte de este encuentro internacional se mantuvieron pláticas en temas específicos que establecen la promoción de un intercambio sistemático y continuo de materiales académicos, así como de personal docente y administrativo que participe en la instrucción e investigación, además de fomentar la participación de estudiantes para continuar programas académicos.

Se establecieron bases para la colaboración en una serie de actividades determinadas en torno al intercambio de personal docente, intercambio de estudiantes, investigación colaborativa, intercambio de materiales educativos y base de datos, programas conjuntos y de doble titulación, así como el copatrocinio de conferencias y otros eventos académicos.

Tras culminar el acto protocolario de la firma de convenio, representantes y titulares de las diferentes dependencias y programas educativos de ambas instituciones de educación superior realizaron un recorrido por las instalaciones del campus de la TAMIU en Laredo, Texas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter