En los corrillos de poder en Ciudad Victoria, se especula que en el […]
En los corrillos de poder en Ciudad Victoria, se especula que en el crimen del joven empresario restaurantero Juan de Dios Villarreal Garza, hay una trama que tiene que ver con compromisos electorales, pues el ahora occiso, fue un operador político destacado de Morena, en favor de la candidata triunfadora a la alcaldía del puerto Monica Villarreal Anaya.
Se sabe que Juan de Dios Villarreal, tomó iniciativa de concertación con los grupos del Sur del Estado al lado de su tío Sergio Villarreal Brictson ex Presidente del PRI de Tampico de extrema cercanía con Ricardo Gamundi Rosas y de Magdalena Peraza, dos veces alcaldesa porteña.
Pertenecía a este fuerte grupo de estrategas de Morena en Tampico, pero lamentablemente este fin de semana, fue asesinado a cuchilladas en su restaurante “The Roadside” ubicado sobre avenida Faja de Oro, en el Puerto Jaibo.
Se sabe que este grupo de ex priístas, al pertenecía el empresario fueron los que allanaron al panista Chucho Nader para que entregara la Presidencia Municipal, poniendo a modo como candidata a la alcaldía Rosa Gonzalez Azcarraga, y una vez doblado Chucho Nader, con brazos caídos dio paso para que Mónica Villarreal ganara la presidencia con Morena, algo que se percibía poco probable.
De la misma manera los malquerientes de la Cuarta Transformación soltaron el rumor que el empresario Juan de Dios Villarreal, tenía parentesco familiar con el gobernador Américo Villarreal y su hermana Mónica Villarreal alcaldesa electa de Tampico, de lo que solo se sabe fue muy cercano a ella, en el pasado proceso electoral realizando algunas encomiendas especiales.
En lo que las autoridades esclarecen el horrendo asesinato de Juan de Dios Villarreal, una linea de investigación que se sigue es la de crimen pasional, donde esta tarde, despues de ser capturado la noche del domingo, Jorge Luis “T” de oficio “barman” fue presentado en el Centro Integral de Justicia en la colonia Pedrera de Altamira, ante un Juez de Control quien determinará si es vinculado o no a proceso como presunto responsable de dar muerte al empresario.
Como se recordará los hechos ocurrieron el sábado 13 de julio, poco antes de las 11 de la noche, cuando el trabajador, identificado como Jorge Luis “T”, presuntamente discutió con el empresario Juan de Dios Villarreal. y lo atacó con un cuchillo frente a los clientes, causándole la muerte, escapando por la parte trasera del establecimiento.