Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

RAYMUNDO VÁZQUEZ, TRABAJADOR PARA LA JAD FUE SEPULTADO EN UN CAÍDO, PERO SOBREVIVE SU COMPAÑERO…

Oscar TreviñoJr. - 20 enero, 2026

Todo fue muy rápido, Raymundo Vázquez Ávalos, de 20 años de edad, ni […]

Ajustar texto: 66 vistas

Todo fue muy rápido, Raymundo Vázquez Ávalos, de 20 años de edad, ni siquiera tuvo tiempo de gritar por ayuda, debido al alúd de tierra que lo sepultó en la zanja donde trabajaba, ni tiempo de restcatarlo, pero su compañero sobrevivió, el único reproche que queda, es que era empleado de una constructora, cuyo nombre oculta Marco Antonio Hernández Acosta, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Sucede que Marco Antonio Hernández nunca ha podido administrar a la JAD de Matamoros, Tamaulipas, tan así, que decidió separar de la Asociación Civil de Bomberos, a Miguel El Ratón Miguelito Treviño Avilés, que se quedaba con el peso que se debería de dar al cuerpo y convenció al Alcalde José Alberto Granados, de formar el club de Beto y los 14 Consejeros.

Decidió Marco Antonio Hernández contratar empresas externas para distintos trabajos, por eso además de la alta nómina laboral, hay que pagar por trabajos a veces inoperantes como el de la avenida Del Maestro que sigue inundándose a pesar de invertir 8 millones de pesos, sin contar con la avenida Albino Hernández y 31 que se inunda sin llover y costó 7 millones de pesos.

Por eso Raúl Quiroga, secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas y Consejero de la JAD, recomendó constructoras que se ayudaran con Matamoros, porque tiene tantos caídos, que tardarán años en levantarlos por la inoperancia de Marco Antonio Hernández.

Así ,una constructora externa (que ocultan su nombre), comenzó a trabajar, pero entonces llegó Raúl Quíroga para dialogar con Beto Granados, el Alcalde y hacer un recorrido por Matamoros el 16 de enero.

Detectaron el abandono en materia de saneamiento que tenía la ciudad, llevando como guía a Marco Antonio Hernándrez, el gerente de la JAD, amigo de Quíroga, para que viera el impulso que Beto Granados, el Alcalde a proyectos hidráulicos, que permitirán avanzar hacia un municipio con el 100 por ciento de las aguas residuales saneadas.

Una vez que concluyó la supervisión de obra, el 20 de enero, la empresa cuyo nombre ocultan, con contrato con la JAD acreditado en SAT, se encontraban trabajando en la calle Nicaragua con Tampico de la colonia Electricistas, para arreglar un caído.

En años anteriores esas tareas las hacía la JAD, con una plantilla de 600 empleados como ahora, pero Marco Antonio Hernández, el gerente, a nadie dice si se las asignan para quedarse con algún dinero, o las licitan y en qué condiciones, todo se maneja sin transparencia o sin lanzar convocatorias externas.

De acuedo con los testigos de la colonia Electricistas, dos empleados se encontraban dentro de un profundo caído, cuando se registró el accidente, porque dentro de la zanja cayó un alúd de tierra que habían sacado.

Así aplastó a Raymundo Vázquez, mientras que su compañero pudo librar parte de la tierra y lodo, cuando sus compañeros lo estiraron de los brazos y piernas para salvarle la vida.

 Mientras el accidente ocurría, allá en la colonia Cabras Pintas, donde el Alcalde Beto Grandos llevaba a cabo el Martes en tu Colonia, buscaban a Marco Antonio Hernández, gerente de la JAD para notificarle el accidente, pero claro, nunca va. Allí le avisaron a Beto Granados, el Alcalde, lo ocurrido.

Por eso, horas después fue localizado por el celular Marco Antonio Hernández y regresó a su oficina en la JAD, para tratar de poner cara de resignación y dar las condolencias por Facebook a los deudos de Raymundo Vázquez.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter