Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PRESIDENTE MUNICIPAL ENCABEZÓ LA REINAUGURACIÓN DEL PARQUE LINEAL DEL BORDO DEL RÍO BRAVO…

Agencias - 3 diciembre, 2025

El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, encabezó la reinauguración del Parque Lineal […]

Ajustar texto: 37 vistas

El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, encabezó la reinauguración del Parque Lineal El Bordo, ubicado en la avenida Tamaulipas. Este espacio, que forma parte del bordo del río Bravo, fue sometido a una amplia rehabilitación con el propósito de devolver a las familias matamorenses un sitio seguro, funcional y digno para la convivencia y la actividad física, reafirmando el compromiso de que brille Matamoros.

Durante el evento, el secretario de Administración, Abraham Salinas Pérez, detalló que los trabajos se ejecutaron en dos etapas. En la primera se demolieron gradas y muros deteriorados, para posteriormente reconstruirlos con cimentación reforzada y mejorar la seguridad del área. En la segunda etapa se aplicó pintura antiderrapante en la cancha deportiva, además de rehabilitar superficies, banquetas y muros. El funcionario reconoció también la labor de Servicios Generales y de la cuadrilla Renace, quienes colaboraron en la renovación integral del parque.

En su mensaje, el presidente municipal Beto Granados expresó su satisfacción por entregar oficialmente este espacio público, cuya rehabilitación, con una inversión de más de 600 mil pesos, beneficiará a colonias como Río, Centro y Jardín, así como a los cientos de ciudadanos que diariamente acuden al lugar para convivir o ejercitarse. Entre las mejoras destacan la reparación de más de 214 lámparas, reconstrucción de 85 metros lineales de muro de contención, rehabilitación de canchas y juegos infantiles, y la intervención total de más de dos mil metros lineales, lo que contribuye a Que Brille Matamoros con espacios públicos renovados y seguros.

El edil destacó que su gobierno rehabilita de manera simultánea tres parques emblemáticos de la ciudad: el Parque Laguito, las Canchas del Cambio y este Parque del Bordo del Río Bravo. Asimismo, informó que se han atendido 417 áreas verdes a través de la Secretaría de Servicios Públicos y 58 más con la cuadrilla Renace. Añadió que la administración ha superado la meta de reparación de caídos y tuberías dañadas, alcanzando 187 en 14 meses, y anunció próximos proyectos como el primer Centro de Bienestar Animal, esfuerzos que continúan con la visión de que brille Matamoros.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter