Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR CAPRICHO DE FABIOLA QUE SE SIENTE LA MAS REQUERIDA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL, MATAMOROS SE IBA A QUEDAR SIN BANDA DE MÚSICA…

Oscar TreviñoJr. - 17 diciembre, 2020

Personalmente tuvo que intervenir el alcalde morenista, Mario Alberto López Hernández, La Borrega, […]

Ajustar texto: 577 vistas

Personalmente tuvo que intervenir el alcalde morenista, Mario Alberto López Hernández, La Borrega, para reintregrar a todos los elementos de la Banda Municipal de Matamoros, pero regañando a la directora de Recursos Humanos, Fabiola Selmaida Garza García, por decirle a los dados de baja que lo hacía por órdenes del jefe de la comuna.

Pero Fabiola le contestó a La Borrega, que Alejandro Villafañez, secretario de Educación Culturta y Deporte, era el culpable del despido de la Banda Municipal de Música porque de él dependen y solo había dado trámite, olvidando que de los 26 músicos –porque los otros 2 son carga intrumentos- 15 de ellos tenían seis meses de suspensión sin goce de sueldo.

Allí fue cuando La Borrega, increpó a Fabiola, para decirle que de amigos cercanos nada, que tiene conocimiento de ser abusiva, mal hablada y tan prepotente, que todavía hay oficiales de tránsito en los pasillos de Presidencia, esperando una entrevista con ella para resolver su situación laboral y que pese a la austeridad, la exótica Fabiola se compró una costosa camioneta Honda Touring CR-V 2020.

Los abusos cometidos por Fabiola, la de Recursos Humanos del ayuntamiento, continuan perjudicando la imagen de La Borrega, que al círculo de sus amigos cercanos, les dijo que se prepararan porque en el 2021 vendrán algunos cambios, en beneficio de los habitantes de la ciudad, pero Fabiola anda diciendo que a ella no lo van a quitar del cargo porque conoce muchas cosas que en cualquier momento puede hablar.

Todo comenzó en junio, cuando a 15 de los 28 elementos que compone la Banda Municipal de Matamoros, Fabiola, dejó de pagar su catorcena de dos mil 600 pesos –los músicos peor pagados de Tamaulipas-, sin razón ni motivo.

Los músicos afectados en su salario acudieron a Presidencia, pero la puerta de acceso a Recursos Humanos siempre estuvo cerrada, mientras Fabiola estaba adentro en su cubículo con vidrios ahumados nivel 10, se negó a recibirlos, dizque por órdenes de La Borrega, ni siquiera uno por uno, por eso, le enviaron oficios para que respondiera si estaban dados de baja o suspendidos para proceder, porque todavía estaban trabajando sin goce de sueldo. Nunca tuvieron respuesta.

El desempeño de Fabiola y las decisiones que toma en la función pública no son apegadas a la realidad, porque esta inepta funcionaria se guía por los horóscopos, toda vez que tiene una fuerte fijación en este tipo de esoterismo, que le ha ocasionado muchos problemas al alcalde Mario López La Borrega, pues ella obedece más a lo que digan los astros, y no lo que le instruya el jefe edilicio.

En el informe de Mario Alberto López La Borrega, el 7 de septiembre, en el Teatro de la Reforma, la banda de Música de Matamoros tocaría por unos minutos, así que acudieron los 28 elementos, pero por cuestiones de logistica bajar y subir instrumentos del escenario, microfonos, solo tocaron 13 –y atentos los 2 carga instrumentos-.

Allí sentados en las butacas, Alejandro Villafañez le dijo a Fabiola, porque ambos ni ponían atención a la melodía, que había hecho muy bien en ajustar la nómina de Presidencia Municipal con el despido de los músicos, que eran innecesarios, hasta levantó su dedo índice y le comentó:

¡Ves como se oye muy bien!

Por eso al término del informe de La Borrega, en los pasillos, Fabiola les dijo a algunos de los músicos al momento de salir, porque fuera del teatro había una protesta, que se prepararan, porque habría recortes por lo del Covid-19.

Fabiola ya ni peló a los músicos, pero a los que empezó a hostigar para correrlos pero el 28 de septiembre le llegó la hora de sufrir a ella pues se tuvo que amparar porque los auditores de Seguridad Pública, detectaron graves irregularidades en su trabajo y apanicada apenas le alcanzó el tiempo para ir por una limpia de albahacar con la señora que le lee las cartas.

Exaltados contra Fabiola, los 28 músicos protestaron el 19 de noviembre, frente a la presidencia municipal, impidiendo el tráfico vehicular de la Sexta entre González y Morelos, a ritmo de: No a la desintegración de la Banda Municipal.

Los abogados de la dirección jurídica intervinieron, dialogaron los músicos y levantaron la protesta, con la promesa que serían reintegrados a sus actividades.

El 20 de noviembre, La Borrega arregló el abuso de Fabiola contra la Banda de Música Municipal y seis días después todos fueron reintegrados y se les pagó a quienes le suspendieron su salario.

El 16 de diciembre David Morales Collado, encargado de la Banda de Música Municipal, entrevistado en el Teaatro de la Reforma dijo:

“Antes que nada, tenemos un presidente municipal –La Borrega- y nuestras autoridades, que se preocuparon por la situación que se presentó. Valoraron lo que había sucedido y fue una especie de malentendido”.

-¿Qué hizo el Alcalde?

-Tuvo la idea de preservar nuestra cultura, decidió esclarecer ese malentendido y la banda del municipio sigue adelante ¿verdad?, seguimos todos laborando, acabamos de terminar un video con villansicos, que proximadamente será presentado en la página del Gobierno de Matamoros.

-¿Les van a dar su base en la administración?

-Solo nos reintegraron, hubo un malentendido administrativo.

-¿Fabiola, la de Recursos Humanos por qué los despidió explicanos el malentendido?

-Desconocemos…fue un malentendido solamente, pero la banda seguirá tocando, ojalá otros 100 años más. Estamos muy contentos y agradecidos son autoridades, por tomar cartas en el asunto y preservar la Banda de Música Municipal.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter