A seis meses de haber sido quemada con ácido, la saxofonista oaxaqueña María […]
A seis meses de haber sido quemada con ácido, la saxofonista oaxaqueña María Elena Rios, considera que ninguna mujer debe pasar por lo mismo, y les pidió a las mujeres no silenciar la violencia que viven, alzar la voz y denuncien a sus agresores.
La saxofonista, quien actualmente se encuentra en recuperación en la Ciudad de México, sostuvo que a pesar de que las autoridades quedan a deber en atención y procuración de justicia en los casos de violencia de género, siempre es recomendable acudir a un Ministerio Público y exigir ser escuchadas.
Platica que su familia y el deseo de volver a tocar el saxofón son el motor para recuperarse, dice:
“Lastimaron mi piel, pero no mi música”.
Ya son varias las órdenes de aprehensión que existen en el caso del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, y que se mantiene un proceso de búsqueda y localización de los imputados, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que se ha solicitado la ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y las fiscalías estatales para lograr ejecutar dichas detenciones.
Aunque el presunto autor intelectual de su ataque, el ex diputado priista, Juan Vera Carrizal, sigue prófugo de la justicia, ella no desiste en animar a las mujeres a denunciar los abusos que sufren.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de México, dieron a conocer este viernes que fueron congeladas las cuentas bancarias del ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, considerado actor intelectual del ataque con ácido a la joven saxofonista.