Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

PERIODISTAS SOMETIDOS CON VIOLENCIA EN ECUADOR POR HOMBRES ARMADOS, DURANTE NOTICIERO EN VIVO…

Jorge Edgar Gómez - 10 enero, 2024

Un grupo de hombres armados irrumpió las instalaciones del Canal TC Televisión en […]

Ajustar texto: 427 vistas

Un grupo de hombres armados irrumpió las instalaciones del Canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, los periodistas que se encontraban trabajando en la programación en vivo de ese martes 09 de enero, fueron tomados como rehenes frente a las cámaras que transmiten la señal a tiempo real para miles de pantallas vistas por la audiencia.

La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio, amenazados con armas y explosivos, por el grupo de criminales encapuchados, durante un tiempo de al menos 15 minutos antes de que la señal fuera cortada, sin embargo, uno de los hombres armados, alcanzó a decir frente a las cámaras:

“Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”, finalizó, para luego obligar a los presentadores a dirigirse en vivo para pedirle a la policía que se retirara.

En un primer instante la policía compartió en su cuenta de X (antes Twitter) el siguiente mensaje:

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, se informó.

Pero fue luego de los gritos y varios disparos que retumbaron dentro de las instalaciones del medio de comunicación, que agentes de la Policía Nacional de Ecuador, lograron ingresar al lugar y detener al menos a trece de los criminales.

Además, de acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas policiacas, todos los rehenes lograron ser salvados sin ninguna lesión, excepto dos que sufrieron heridas tras el rescate, por lo que fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

Este hecho ocurre en medio de un ambiente de caos y violencia que afectó a Ecuador, tras la presunta fuga de dos líderes criminales encarcelados y al menos 30 actos de violencia, en un tiempo de aproximadamente 24 horas, como explosiones, atentados y secuestros de policías.

Reportes señalan que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha declarado un estado de excepción por 60 días, para tratar de frenar la violencia en el país, esto le otorga al gobierno poderes especiales para combatir la delincuencia, como la detención de personas sin orden judicial y la suspensión de las garantías constitucionales.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter