Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Para fortalecer el turismo de Tampico; inauguran primera fase del Parque Urbano en la Laguna del Carpintero.

Agencias - 30 marzo, 2021

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este lunes, la primera […]

Ajustar texto: 179 vistas

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente municipal Chucho Nader inauguraron este lunes, la primera etapa del Parque Urbano de la Laguna de Carpintero, el cual ofrece a la población surtamaulipeca y al turismo, una moderna infraestructura turística compuesta por un amplio malecón, mirador, puente peatonal sobre el espejo de agua; ciclovía, parque para mascotas y el jardín del arte, entre otras instalaciones.

El ejecutivo estatal destacó que el renovado parque urbano consolidará al municipio como el destino turístico más importante de Tamaulipas y destacó que la reconfiguración de la zona responde al anhelo de miles de ciudadanos tampiqueños:

“Esta área será aún más emblemática para el crecimiento turístico de Tampico y de la zona conurbada; el poder apreciar esta magnífica laguna con este Malecón, le permitirá dar un atractivo adicional a esta zona del sur del Estado”.

Añadió que con la apertura del nuevo malecón se complementa la primera fase del proyecto de desarrollo turístico que, de manera conjunta, llevan a cabo el Gobierno del Estado y el municipio de Tampico.

Chucho Nader por su parte explicó que en esta primera etapa se instaló el puente de las artes, con más de 280 metros lineales sobre la laguna del carpintero y con un ancho de calzada de más de ocho metros, lo que, dijo, permite una mejor contemplación del entorno.

Agregó que la nueva infraestructura brinda mayores espacios para la recreación y la integración de las familias en un ambiente seguro, amplio y funcional.

El jefe edilicio detalló que además se continúa con las obras correspondientes a las siguientes fases del proyecto y precisó que en el lado oriente de la laguna se llevan a cabo los trabajos de construcción de lo que será el recinto ferial y el pabellón ganadero; espacios que, dijo, favorecerán el desarrollo de exposiciones, convenciones y eventos masivos.

El Alcalde porteño dio a conocer que los nuevos espacios estarán al servicio de los visitantes durante la presente temporada vacacional de semana santa, por lo que exhortó a los paseantes extremar las medidas de protección sanitaria para evitar repuntes en los contagios por covid.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter