Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

OTRO CAMPO DE EXTERMINIO AHORA EN EL RANCHO LA ROSITA DE REYNOSA, TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 8 abril, 2025

En el rancho La Rosita en Reynosa, Tamaulipas, al sur de la frontera […]

Ajustar texto: 375 vistas

En el rancho La Rosita en Reynosa, Tamaulipas, al sur de la frontera con Texas, desenterraron seis torsos humanos en lo que se sospecha, fue otro campo de exterminio utilizado por el Cártel del Golfo y eso que Donald Trump tiene la mirada fija en nuestro país junto con la ONU que dice que las desapariciones forzadas tienen anuencia nacional.

El descubrimiento ocurrió el uno de abril cuando miembros de los colectivos de búsqueda Lazos Unidos por Encontrarlos y Buscando Tus Pasos hicieron una búsqueda en una propiedad al sureste de Reynosa llamada Rancho La Rosita.

“En la frontera, es uno de los lugares con mayor desaparición de personas”, declaró Elvira Ramírez, portavoz de Buscando Tus Pasos, que a su juicio todavía hacen estudios antropomórficos de lo encontrado.

El grupo Buscando Tus Pasos, atendió a las llamadas de auxilio de una mujer que buscaba a un familiar y así pudieron dar con el lugar una vez que al percatarse de que ya no había peligro, puesto que se trataba de un rancho abandonado, y tan pronto como comenzaron la búsqueda, percibieron un olor familiar.

Elvira explicó:

“Sabíamos que había algo allí. Documentamos el lugar para las autoridades quienes determinaron que se trataba de una fosa poco profunda con varios restos desmembrados. Seguimos buscando y encontramos varios fragmentos carbonizados”.

Realmente el grupo se coordinó con la Fiscalía General de Tamaulipas, quienes obtuvieron una orden de cateo y fueron las autoridades las que comenzaron a recolectar los restos humanos y a registrar la propiedad.

Se siguen encontrando más extremidades, dijo Elvira Ramírez:

“Se encontraron herramientas. Creemos que en ese lugar hacían cosas a los cuerpos”.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado seis torsos, otras extremidades cercenadas, mechones de cabello y algo de ropa vieja. Los cuerpos parecen haber sido enterrados pocos días antes de que el grupo los descubriera.

De acuerdo con Elvira Ramírez, los miembros de los grupos de búsqueda ni buscan señalar ni perseguir a nadie. El propósito de los grupos consiste en encontrar respuestas a las miles de familias en todo México que perdieron a un ser querido y se aferran a la esperanza de encontrarlo con vida o, al menos, darles respuestas y apoyo.

Por las brechas y caminos rurales hay bombas (minas explosivas), por eso Elvira, seriamente dice:

“Venimos con el Jesús en la boca”.

Sucede que varias facciones del Cártel del Golfo colocaron minas terrestres y dispositivos similares a lo largo de diversos caminos de terracería como parte de sus tácticas para intentar mantener a raya a sus rivales. Estas tácticas ya han herido o matado a varias víctimas inocentes.

Así, los grupos de búsqueda trabajan estrictamente de forma voluntaria y están listos para iniciar sus búsquedas en cualquier momento.

“Hay muchas familias que tienen este dolor y no saben cómo actuar”, dijo Elvira Ramírez y abundó:

“Sabemos que hay muchos hermanos es Estados Unidos que tienen a un ser querido desaparecido y no pueden viajar o no saben qué hacer, con mucho gusto podemos ayudar”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter