Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

En Matamoros 2021, año de mucho trabajo. ¡Estamos Listos!

Agencias - 4 enero, 2021

El 2021 será un año extraordinario en materia de obra pública, un año […]

Ajustar texto: 210 vistas

El 2021 será un año extraordinario en materia de obra pública, un año de mucho trabajo afirmó el Presidente Municipal de Matamoros al mencionar que la inversión a ejecutar en diferentes acciones es por un monto aproximado a los 348 millones de pesos.

El proyecto de trabajo para este año con recursos de los diferentes programas contempla obras de pavimentación en las zonas urbana y rural de Matamoros; incluye la rehabilitación de tres estaciones de bomberos.

Entre las acciones a realizar en el 2021 también destaca la remodelación de la concha acústica y construcción de explanada en el Instituto Regional de Bellas Artes; la terminación de los tres parques lineales, como son el Periférico, Cantinflas y las canchas “Hugo Dante”, conocidas como “El Cambio”.

También se contemplan: la construcción de la malla ciclónica en el módulo deportivo de la colonia Santa María; la rehabilitación de caminos rurales en diferentes ejidos y colonias; la edificación de oficinas y canchas deportivas en Estación Ramírez, sustitución de barandales en cuatro puentes peatonales, así como también la construcción del puente peatonal en calle Alejandro Prieto y Leona Vicario.

La inversión del programa FISMUN asciende a 104 millones 500 mil pesos; de Hidrocarburos región marítima y terrestre a 62 millones 500 mil pesos y un millón 500 mil pesos, respectivamente.

Los recursos de CAPUFE para diferentes obras ascenderán a 14 millones 500 mil pesos; del programa FORTAMUN los recursos a invertir son del orden de los 20 millones de pesos; en tanto que los recursos municipales para aplicar en obra directa ascenderán a 37 millones de pesos.

La inversión a aplicar en el 2021 incluye recursos de BANOBRAS y FONADIN por un monto de 108 millones de pesos para la avenida Las Américas; los recursos antes mencionados integran un monto global de 348 millones de pesos.

Entre las obras de pavimentación a realizar en este año destacan: la avenida Diego Rivera de Loma Bonita a Benito Juárez; la calle 14, de Diagonal Cuauhtémoc a Periférico; la Fidencio Trejo, de Roberto Guerra a Lázaro Cárdenas; la Camino Real de Cantinflas a Africa.

También se contempla la rehabilitación de callejón 1 al 13, de Roberto Guerra hacia el sur; la avenida Constituyentes, de Sendero Nacional a 12 de Marzo; la Lauro Villar cuerpo sur, de Fidencio Trejo a Gregorio Garza, entre otras.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter