Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MUEREN DOS HERMANAS AL CAER A UNA COLADERA, IBAN A UN CONCIERTO DE ZOÉ…

Alejandro Vela - 11 noviembre, 2022

La emoción y la adrenalina por conocer a sus ídolos era evidente en las hermanas Esmeralda y Sofía pues con […]

Ajustar texto: 237 vistas

La emoción y la adrenalina por conocer a sus ídolos era evidente en las hermanas Esmeralda y Sofía pues con boleto en mano ambas tenían prisa por llegar al concierto de la banda musical Zoé que se llevó a cabo en el palacio de los deportes, pero ellas jamás llegaron pues un paso en falso hizo que cayeran a una coladera destapada de una de las calles de la Ciudad de México.

La tragedia ocurrió en la alcaldía Iztacalco el jueves 10 de noviembre; a las 20:00 horas. Esmeralda de 23 años y Sofía de 15, caminaban acompañados de su padre sobre un paso peatonal de Río de la Piedad y Añil, en la colonia Granjas México; un recorrido que la familia tomó a oscuras pues la falta de iluminación en el tramo hacía casi imposible que se viera por donde caminaban, mientras que las hermanas estaban distraídas y muy pegadas una a la otra murmurando entre ellas lo bien que se la iban a pasar en el concierto.

Pero una de ellas cayó a la coladera destapada que se encontrarían metros más adelante y por un intento de no caer tomó el brazo de su hermana pero el peso era mucho y cayó con ella; todo pasó muy rápido, su padre quien estaba unos metros lejos de sus hijas, se acercó rápiado pero el registro era muy profundo por más que estiraba sus brazos le era difícil alcanzar a tocarlas.

Desesperado se acercó a la casa más cercana para pedir auxilió consiguió así una cuerda que le fue entregada por un civil, pero al acercarse con ella a la coladera, ya era demasiado tarde, las hermanas se ahogaron en las aguas negras.

Elementos de Protección Civil de Iztacalco, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, acudieron al lugar solo para dictar de manera oficial la muerte de ambas chicas.

El padre tuvo que darle la mala noticia a su esposa y madre de sus hijas quien rápido acudió a la zona de los hechos pero le negaron el acercarse a la escena porque el lugar ya había sido acordonado y por más que suplicaba con llanto que la dejaran pasar le hacían caso omiso.

La cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Iztacalco ya hablo la respecto y dijo que el problema se trata de un caso más de robo de coladera mismo que no les corresponde corregir:

“Las alcaldías nos encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía y en la ciudad entera. Son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos”.

Por otro lado, el vocalista del grupo Zoé, león Larregui dio a conocer su opinión por la misma plataforma:

Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias. ¡¡Las honraremos esta noche!

El robo de tapas de coladeras ha sido otra forma en la que los ladrones pueden lucrar con facilidad pues dicho por el director de Comunicación Social de Iztacalco, Delfino Riós las misma pueden venderse hasta por 200 pesos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter