Las protestas, los desvelos, primero en la calle luego dentro y fuera del […]
Las protestas, los desvelos, primero en la calle luego dentro y fuera del juzgado penal de doña Josefa Martínez, su hija Eva Yesenia Rodríguez Martínez, Junior, su abuelito, junto con otros familiares y amigos, nunca borrará, que el personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas, ni siquiera les ofreció una silla, ni un vaso con agua, ni un paraguas, mientras pedían que se hiciera justicia entre el solazo.
Allí en la reja de lo que sería el Palacio de Justicia, porque ni nombre de identificación tiene, pegaron una manta exigiendo justicia para María Concepción Galmiche Martínez, Conchis, mientras el acusado de feminicidio Oscar Chávez Alvarado, cerró el pico en toda la diligencia.
Como la vinculación a proceso se prolongaba, Eva Yesenia pidió disculpas a los reporteros, porque los grupos de ayuda, ya se habían retirado y ella haría lo mismo:
“Perdonen pero me tengo que ir, ya se me hizo de noche, ya no hay camiones por mi casa… y temo que ni taxis piratas, es más allá de la colonia Independencia, es como una hora y media de aquí la 21 y González, hasta allá”.
Incluso, Eva Yesenia todavía explicó:
“Ya le avisé a mi mamá (Josefa), le mandé un texto por celular, me tengo que ir con Junior (un niño de tez morena, de pelos parados, vivaracho, siempre listo para una buena conversación) y así, como es la gente humilde, se despidió caminando para ir a la calle 12 en busca de un taxi pirata y tal vez le cobre doble porque ya era de noche.
Sucede que toda la tarde, los abogados y secretarias de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas, allá en sus oficinas por la Pedro Cárdenas, la tienen pulcra, limpia, con aire acondicionado, nada de andar sudando pidiendo justicia.
Así tranquilamente Eva Yesenia acompañada por Junior, hijo de Conchis, que murió acuchilladas, pero que vive de polo a polo de casa de su mamá Josefa, antes de despedirse el pequeño nos dijo una frase para pensar:
“Ojalá que ya metan a la cárcel a Oscar, sino yo les vuelvo a decir lo que vi…es un hombre malo”.
CUANDO LOS NARCOS SE ENFRENTAN ENTRE SÍ, LOS MILITARES SOLO VAN A VER LO QUE PASÓ, COMO EN EL CASO DE LA CHUKY Y EL CATRÍN JR…
Las muertes en combate del par de sicarios El Catrín Jr., y La Chuky, —donde hubo ocho detenidos incluyendo otra chica— fue el saldo de cruento enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas, en los poderosos narcos de ...
LLENARON DE PLOMO A IRVING OLIVAS, EL GNOMO, HIJO DE ALFREDO OLIVAS VALENZUELA EL CHAPO ALFREDO, JEFE DE PLAZA DE OBREGÓN, SONORA, Y HERMANO DEL CANTANTE DE NARCOCORIDOS ALFREDITO OLIVAS…
Sin respetar el código familiar sicarios descargaron sus potentes armas contra Irving Olivas, El Gnomo y su familia, cuando viajaban en una lujosas camioneta en Zapopan, Jalico en Periférico al cruce con Servidor Público.
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...
DESCUBREN FUNCIONARIOS DE ASE, NUEVO DESFALCO DE MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ, GERENTE DE LA JAD EN MATAMOROS…
Están bailando 4 mil 900 millones de pesos de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, cuyo gerente Marco Antonio Hernández Acosta aparece como responsable, por eso la Auditoría Superior del Estado (ASE) lo ...
DIPUTADO FEDERAL DE MORENA IBA A SU RANCHITO EN TEXAS, CUANDO LO DEPORTARON…
La noche del 26 de septiembre de 2025, en el puente internacional viejo, que cruza hacia la ciudad de Brownsville Texas, fue tenido el diputado federal morenista Mario Alberto Lopez Hernández, conocido como La borrega ...