Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AYUDEN A FERMÍN DE UN METRO Y 5 CENTÍMETROS DE ESTATURA A CUMPLIR SU SUEÑO, QUIERE COCHE AUNQUE SEA DE 20 MIL PESOS EN ABONOS PARA AYUDAR A SU MAMÁ INVIDENTE…

Oscar TreviñoJr. - 6 marzo, 2023

En el día de la DIFzania, José Fermín Morales Torres, de 1 metro y 5 centímetros de estatura, le dio pena platearle su sueño a Marsella Huerta de López, presidenta del DIF Matamoros, que le ayude a comprar un carro barato, se lo pagará en abonos, adaptarlo a sus características físicas para proteger mejor a doña Julia Torres, su mamá invidente.

Ajustar texto: 469 vistas

En el día de la DIFzania, José Fermín Morales Torres, de 1 metro y 5 centímetros de estatura, le dio pena platearle su sueño a Marsella Huerta de López, presidenta del DIF Matamoros, que le ayude a comprar un carro barato, se lo pagará en abonos, adaptarlo a sus características físicas para proteger mejor a doña Julia Torres, su mamá invidente:

“Es que no quiero parecer encajoso, es mucho para mí la señora Marsella, se lo juro señor, nunca pensé en tener un trabajo estable, porque hace años vendía dulces en las calles, mojándome, con frío, ahora tengo un trabajo estable. Doy clases de bisutería.

-Bueno, usted pequeño, fue un puche chiquito, pero ahora necesita uno más grande…

No, ¿cómo cree?

Aunque Fermín, de 42 años de edad, los cumplió el 11 de enero, es originario de Tampico-Madero, se vino con su mamá en los años 90’s, por eso se considera matamorense.

Ese día, doña Julia le preparó su comida favorita, entomatadas, estuvieron muy felices como familia, lo disfrutaron mucho, ese día Fermín pidió que su deseo se cumpliera, para poder llevar a su mamá al mandado.

Para Fermín la vida ha sido muy dura. Estuvo en la primaria Adolfo Ruiz Cortines de la que lo sacaron para venir a Matamoros, pero estuvo 15 años hasta que se graduó, se dio cuenta en la foto, que tenía cara además de adulto, de coraje y su carácter cambió jamás sería un amargado.

-Me proporciona su número de celular Fermín?
8683-66-42-05.

-Venga vamos a pedirle el coche en abonos a la señora Marsella

-No mira, ella me dio la oportunidad de trabajar. Estoy dando taller de bisutería en el CEDIF en la colonia El Alto, vivo a cuatro casas de allí, me da despensa, todos se portan muy bien allí, me quieren, me estiman y son correspondidos.

Así de corajudo, Fermín de adolescente vino a terminar la primaria escuela Carlos Gómez Sánchez, está casi enfrente de la empresa Pepsi Cola, luego a la secundaria abierta estudió dos año y medio en computación y el periodista Miguelito Morales, le ayudó con una beca de estudios de informática, allá arriba de Banca Afirme, solo tengo la constancia de estudios.

Pero a Fermín nadie le dio trabajo, que por falta experiencia, lo veían pequeñito miraban y ni caso me hacían.

-¿Está diciendo que por tu estatura lo despreciaron?
-Si antes sí, pero ya no, en el DIF mis compañeros son sanos, estuve trabajando antes en la pulga de Plaza Fiesta comencé a hacer aretes y los vendía le tomé cariño a ese trabajo.

Batalla Fermín para moverse a vender sus pulseras, aretes, collares de diferentes precios, que acomoda en una maleta casi de estatura:

“Ahorita mi hermano me ayudó pero él tiene su familia, sus cosas, va a venir por mi aquí en El Laguito, pero yo quiero salir a vender por mi cuenta y no puedo, pido un taxi y las ganancias se van, estoy estancado”.

Fermín es muy valiente, evita llorar, debe ser fuerte, solo falta que alguien le de un puchecito.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter