Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Manifiesta Mario López apertura al diálogo con seguidores de la activista Susana Prieto.

Revista Vertical - 9 junio, 2020

Tras manifestar su apertura al diálogo con el grupo de simpatizantes de la activista Susana Prieto, detenida este lunes por […]

Ajustar texto: 23 vistas
Tras manifestar su apertura al diálogo con el grupo de simpatizantes de la activista Susana Prieto, detenida este lunes por la tarde, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno estarán pendientes de cada una de las acciones que ejecuten los seguidores a fin de hacer prevalecer el estado de derecho en caso de que pretendan causar daños a los bienes inmuebles.

El Presidente Municipal a través de su secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales invitó a una comisión de seguidores de la citada activista a iniciar una mesa de diálogo, esto, con el propósito de conocer sus reclamos, sin embargo se negaron a la plática que se realizaría en el interior de la Presidencia Municipal.

Ellos tendrán sus razones, dijo López Hernández al responder las preguntas de representantes de medios de comunicación “nosotros vamos a seguir abiertos al dialogo, ellos manifiestan argumentos sobre la  detención, pero no es nuestra competencia en el sentido judicial”.

La detención agregó, se dio a través de la Fiscalía General de Justicia luego de que un juez de control liberó la orden de aprensión.

Tras la detención, un reducido grupo de seguidores de Susana Prieto bloquearon la carretera que conduce a Victoria, así como también la avenida Lauro Villar que conduce al Parque Industrial Oriente y este martes a temprana hora se reunieron en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

Al respecto el Presidente Municipal dijo “hay que entender que debemos respetar el estado de derecho, el orden, necesitamos respetarnos y no voy a tolerar cualquier desmán o daños a bienes inmuebles; cualquier desvío del orden jurídico actuaremos en consecuencia”.

Mencionó que los reportes que recibió de INDEX que agrupa al sector empresarial de la industria maquiladora fueron en el sentido de que las empresas operaron normalmente.

También se refirió a que este martes el edificio de la Presidencia Municipal se mantuvo cerrado para la seguridad de quienes laboran en las diferentes oficinas del Gobierno de Matamoros.

Reiteró su apertura al diálogo para llegar a acuerdos y consensos porque cualquier reclamo o manifestación debe ser en el marco de la ley.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter