A través de redes sociales se difundió la noticia de una adolescente de […]
A través de redes sociales se difundió la noticia de una adolescente de 15 años, que pasó por un incómodo y pesado parto, al dar a luz a su primer hijo en baños de un hospital del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), tras serle negada la atención a falta de su cartilla actualizada.
Los reportes indican que la adolescente “N” llegó el martes 21 de enero, a la Unidad de Medicina Familiar 9 del IMSS, en Aguascalientes, acompañada de su mamá, sin embargo, el personal médico le negó la atención aún al verla a punto de desvanecerse por el esfuerzo que hacia por no dar a luz en medio de los pacientes en el área de espera.
Mientras la madre hacia fila para la actualización de los papeles, la joven sin soportar más los dolores previos al parto, se trasladó al baño de mujeres más cercano que pudo encontrar y ahí con la ayuda de un asistente médico dio a luz a su bebé, el cual recogió entre sus brazos.
Tras viralizarse la noticia en redes sociales, la vocería del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), comunicó que aseguraban que la joven de 15 años llegó a la clínica con un dolor de abdomen y que jamás mencionó estar embarazada, deslindándose así de toda responsabilidad.
Hasta ahora el gobierno de Aguascalientes en ningún momento a comunicado alguna información sobre este hecho, sin embargo, los usuarios en internet siguen expresando sus inconformidades hacia el IMSS.