Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LUEGO QUE LA MAMÁ DE EL MARRO DEJÓ LAS CELDAS DONDE ESTUVO DETENIDA, POR FALTA DE PRUEBAS, LÓPEZ OBRADOR ORDENÓ LA INVESTIGACIÓN POR POSIBLE CASO DE CORRUPCIÓN, MIENTRAS EL GOBERNADOR DE GUANAJUATO SE DEFIENDE…

Agencias - 30 junio, 2020

Ante la liberación de María Eva, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El […]

Ajustar texto: 990 vistas
Ante la liberación de María Eva, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, el Gobierno Federal y el de Guanajuato se culpan uno a otro de facilitar la salida de la dama, acusada de narcomenudeo junto a la hermana y prima de líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
 
Durante la tarde del domingo 28 de junio, por falta de pruebas, un juez ordenó la libertad de María Eva y cuatro personas más, detenidas el pasado 20 de junio en la localidad de San Isidro Elguera, Celaya.
 
Por eso la mañana del lunes 29, en conferencia de Prensa, el ejecutivo Federal, lanzó su consigna y dijo que ordenó una investigación a fondo, porque la liberación de los presuntos criminales, es parte de la corrupción que impera en el sistema de justicia del Estado de Guanajuato:
 
“Lamento mucho, tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró la averiguación, y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa, siempre andan buscando algunos jueces —no generalizo—, pero hay quienes buscan si hubo alguna falta en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes.
 
Agrega:
 
“Se va a realizar una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”.
 
Luego una reportera preguntó al presidente de la República, sin alguien del Gobierno de Guanajuato protege a los criminales y respondió claro y preciso:
 
“Las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, ¿Cuántos? -les preguntó a sus colaboradores- ah, 12 años y tiene que haber una renovación.
 
Al fiscal que se refiere es Carlos Zamarripa quien tiene 12 años en el cargo, al que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo salió a defender esa mañana del 29 de junio, por medio de unos tuits:
 
“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto . Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”.
 
Agrega en otro tuit:
 
“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de @SEDENAmx con la @FGEGuanajuato, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la @FGRMexico debió atraer el caso, pero no sucedió. La @FGEGuanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”.
 
Luego aseguró que su gobierno combate al crimen en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
 
Después arremetió contra el Gobierno Federal, por la falta de Ministerios Públicos:
 
“Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal. Solicito que la @FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”.
 
Pero, fuentes federales confirmaron a los medios de comunicación que la Fiscalía General de la República detectó irregularidades en la detención de María Eva, además que el perito de la fiscalía de Guanajuato nunca se presentó a la audiencia para aportar las pruebas que ayudaran vincular a proceso a María Eva y su cómplices.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter