Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LOS CHAPITOS CONSTRUYEN ESCUELA PRIMARIA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA…

Agencias - 5 noviembre, 2020

Con el mismo poder que ostentó su padre Joaquín El Chapo Guzmán dentro […]

Ajustar texto: 443 vistas

Con el mismo poder que ostentó su padre Joaquín El Chapo Guzmán dentro de la organización de Sinaloa, los hijos del narcotraficante mexicano equiparon un espacio a manera de escuela primaria para 90 estudiantes de la capital de Sinaloa con pantallas, bancas, sillas, uniformes, equipo de cómputo e internet, todo para facilitar los estudios de los niños durante la pandemia.

La supuesta escuela está ubicada en la colonia Ampliación Bicentenario, uno de los barrios más pobres de Culiacán, allí la instructora voluntaria de nombre Esmeralda le dijo a la Prensa que los hijos del capo de Sinaloa, a quienes conocen en el bajo mundo del hampa como Los Chapitos habían enviado a sus trabajadores a entregar la ayuda:

“Ellos no vinieron en persona, pero mandaron a otras personas, pero la ayuda fue de ellos…”.

Los Chapitos donaron cuatro pantallas, computadoras, impresoras, mesas, bancos y acceso a internet, además construyeron un baño, techaron la supuesta escuela, cercaron el lugar y donaron uniformes con todo y zapatos.

La mujer dijo que Los Chapitos se enteraron por los medios de comunicación de la necesidad que tiene la colonia Ampliación Bicentenario en donde la mayoría de los padres de familia se ganan la vida como pepenadores en el basurero municipal. Los hijos del narcotraficante, también repartieron despensas y útiles escolares a las familias de la colonia.

Sin embargo, para César Quevedo, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa el sitio habilitado como escuela es un acto de buenas fe para apoyar a los estudiantes que no cuentan con el equipo necesario para tomar sus clases en línea, pues el funcionario sostiene que los niños que acuden a ese lugar están inscritos en las escuelas oficiales.

Los Chapitos son señalados de continuar el liderazgo de su padre Joaquín El Chapo Guzmán, pero a pesar de eso cuenta con el respaldo de la comunidad, pues hace unos meses antes también repartieron dinero a las personas de bajos recursos y en los billetes de 200 pesos se leía: “De su amigo JGL”

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter