Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DIPUTADOS LOCALES QUE SE VAN PROTEGEN A CABEZA DE VACA DE LOS QUE VIENEN…

Manuel Quevedo - 23 junio, 2021

El congreso particular de Francisco García Cabeza de Vaca volvió a protegerlo, esta vez contra los integrantes de la próxima legislatura que entrará en funciones el primero de octubre, que al ser mayoría morenista podrían ahora si desaforarlo para que enfrente a la justicia.

Ajustar texto: 159 vistas

El congreso particular de Francisco García Cabeza de Vaca volvió a protegerlo, esta vez contra los integrantes de la próxima legislatura que entrará en funciones el primero de octubre, que al ser mayoría morenista podrían ahora si desaforarlo para que enfrente a la justicia.

Ahora Félix García Aguiar, otro de los peones del gobernador, quien cobra como diputado local por el 3er distrito electoral, fue el encargado de presentar la propuesta para modificar la constitución política de Tamaulipas, concretamente a los artículos 44 y 84, para proteger al gobernador de la posible homologación del desafuero decretado por la cámara de diputados.

Propuso adicionar un tercer párrafo al artículo 84 de la Constitución Local, así como un tercer párrafo al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.

El párrafo propuesto al artículo 44 que se refiere a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, determinaría, en caso de ser aprobado que es lo más seguro, que las resoluciones de la Legislatura Local son definitivas e inatacables, especialmente con respecto a la NO PROCEDENCIA de las declaratorias de la cámara de diputados.

Es decir, que mientras la atención de la comunidad está en los acontecimientos violentos de Reynosa y otras partes del Estado, los diputados locales aprovecharon muy bien su tiempo para decretar por ley, que a la llegada de los próximos legisladores NO PUEDEN RETOMAR EL TEMA DEL DESAFUERO.

Hay que recordar que el pasado 30 de Abril, el congreso de la unión dictaminó desaforar al gobernador Cabeza de Vaca para que responda por los delitos del orden federal que le finca la FGR, por delincuencia organizada, lavado de dinero y otros.

Para el agregado que pretenden dejar asentado en el artículo 84, la corte real de García Cabeza de Vaca estipularía que: “En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable”.

En apego a la ley, el congreso de Tamaulipas debía haber homologado la decisión de la cámara de diputados, pero contrario a esto, los diputados locales que son mayoría panista determinaron no hacerlo, protegiendo así al mandatario a pesar de ser indiciado en carpetas de investigación. De hecho los diputados tamaulipecos promovieron una controversia constitucional contra la decisión, pero fue revocada por un juez.

Hasta la resolución judicial que le favoreció, el gobernador se sentía protegido por sus empleados del congreso, pero el pasado 6 de junio perdió la mayoría para la 65 legislatura, cuando Morena barrió con los candidatos del PAN impuestos por el gobierno del Estado, prendiendo así los focos rojos de la impunidad del gobernador, al verse amenazado con la próxima llegada de una mayoría de oposición.

Ante el peligro de que los nuevos legisladores locales le revoquen la decisión de los diputados salientes, y que el gobernador sea desaforado y de inmediato detenido por la orden de aprehensión que existe en su contra, los diputados que aún se encuentran en funciones iniciaron este día, en sesión a puerta cerrada, modificar la constitución a modo que García Cabeza de Vaca no pueda ser desaforado y en consecuencia siga disfrutando de impunidad.

Así, Félix “Moyo” García y compañía en el congreso local, pusieron éste día a consideración, la modificación a la ley, que le permitiría al gobernador NO ser detenido por las autoridades federales.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter