Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LICHITA CASTRO, PRIMA DE EL MAGO CASTRO, LE PONE EL DEDO A LOS POLITÍCOS QUE PADECEN AMNESIA: “LE DIJE A BETO GRANADOS DE MI BANQUETA Y ME DIJO QUE LE PASÓ LA PETICIÓN A LA BORREGA, PERO SE LES OLVIDÓ…”.

Braulio Aarón Pérez - 3 marzo, 2023

En sala de síndico y regidores, nos encontramos con Lichita (Alicia) Castro Castro, una mujer de baja estatura, pero que en sus venas corre la sangre del extinto capo El Mago Castro quien comandaba parte de La Venada y Matamoros.

Ajustar texto: 780 vistas

En sala de síndico y regidores, nos encontramos con Lichita (Alicia) Castro Castro, una mujer de baja estatura, pero que en sus venas corre la sangre del extinto capo El Mago Castro quien comandaba parte de La Venada y Matamoros.

Cuando se le pregunta a Lichita sobre su parentesco con El Mago Castro, el rostro se le ilumina y orgullosa sostiene que era su primo hermano, que a pesar de sus negocios y de lo que en aquella época se hablaba de él, ella lo estimaba mucho como personas:

“Es mi primo, por parte de mi mamá yo me apellido Castro Castro, pero es por parte de mi mamá antes se casaban parientes con parientes por eso. Él era de la Popular, tenía muchos solares, todavía tengo parientes allí uno es Tino y el otro es Tlacuache y Juan el hermano de él”.

Esa mañana cargaba con un morral, andaba en busca de que le dieran la atención como ciudadana, para el beneficio de su colonia Paseo del Magisterio Dos, donde representa a doctores y maestros, pues hay un área verde que requiere el cuidado del municipio, así que acudió con el regidor José Manuel Raygoza.

Cuando salía del cubículo, Lichita Castro fue abordaba en los pasillos por el que esto escribe y nos dijo:

“Cuando estaba Beto Granados me dijo que iba ayudarme a hacer la banquetita que está por la escuela y el kínder, en la calle Príncipe de Asturias e Isabela La Católica”.

Remata:

“Pero antes que se fuera le dije de mi banqueta y me dijo que le pasó la petición a La Borrega, pero se les olvidó”.

—¿No ha ido con el alcalde a decirle?

—No es porque hable, pero cuando uno se acerca a la ventana -el acceso a la oficina del presidente-, ese vidrio que está allí, las damas como que ven a gente del pueblo y la ven corriente, sinceramente yo por eso ni me acerco.

Reflexiona:

“Después ya se termina esta administración y allí andan dando penas, he visto muchas personas pasar por aquí, hasta los he visto tomados en las peseras”.

Lichita es líder natural desde 2007, asegura que Alfonso Sánchez fue el mejor presidente municipal, pues la atendió bien, a ella le gusta trabajar para sus vecinos y sacar la colonia adelante, pero desde que hizo la petición con el gobierno de La Borrega para las banquetas no ha recibido respuesta y les manda a decir que no se olviden del pueblo.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter