Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ANTES DE MORIR ATROPELLADA FUERA DEL ESTADIO EN TORREÓN, MARIBEL CUMPLIÓ EL SUEÑO DE SU HIJO EMI Y LOS SUYOS…

Oscar TreviñoJr. - 23 enero, 2024

Estaba feliz Maribel Mercado Gallegos, de 51 años de edad, porque era la […]

Ajustar texto: 916 vistas

Estaba feliz Maribel Mercado Gallegos, de 51 años de edad, porque era la primera vez que visitaba el nuevo estadio de futbol de primera División TSM (Territorio Santos Modelo), cumplía el sueño de conocerlo, así como la ciudad con su hijo Emiliano Emi Jared, además su equipo Los Rayados de Monterrey ganaron el partido, casi enronqueció de gritar los dos goles pero al salir para abordar la camioneta y regresar a su tierra, murió atropellada intencionalmente.

Todo fue muy rápido, casí era la media noche, Jennifer Rangel Martínez, de Matamoros, Coahuila, ebria, le echó la camioneta encima a una familia, matando a Maribel que en su Facebook se identificaba como Marlenee Gallegos, hiriendo a su pequeño Emi, a su esposo y padrastro del niño, Octaviano León Cruz, de 50 años de edad, que esta a punto de perder la pierna derecha por el impacto.

También están heridos Edson Fernando Robledo Alonso y Natally Sarahí Ovalle Téllez, con traumatismo de cráneo, fractura de la cadera, de 26 y 27 años de edad.

Los heridos son atendidos en el Hospital Ángeles de Torreón, por el apoyo que las familias regias recibieron de la directiva del club de fútbol Monterrey, además de la asesoría jurídica.

Por su parte, aficionados rayados señalaron que quién manejaba la camioneta (Jennifer Rangel), retornó en U sobre la misma antigua carretera Torreón-San Pedro y los arrolló intencionalmente, ya que poco antes intercambiaron insultos por el resultado del partido.

El 16 de enero, Emi cumplió 14 años de edad, Maribel, su mamí, junto con su adorada familia le regalaron un pastel, con los colores y escudo de sus queridos Rayados de Monterrey, les ganó a todos cuando dio la mordida, sin que nadie lo embarrara de betún.

Allí, Emi antes de apagar las velitas de su pastel deseo, ir a un partido de futbol de sus Rayados donde fuera y su mamí Maribel, que se lo cumple, justamente tenía los boletos del 21 de enero, Monterrey, visitaría a Los Guerrero de Santos de Torreón.

La familia de Maribel se preparó con todo, irían en un transporte colectivo parte de la familia, con su papá, su esposo Octaviano, su adorado Emi, todo ellos estaban muy ilusionados.

Sucede que la Federación Mexicana cuida su imagen, el Futbol esta por debajo del nivel de su homologo en Estados Unidos de Norteamética, la mayoría de los partidos son malos y una parte de ellos hay violencia, que acusan los federativos al periodismo, que solo buscan noticias sensasionalistas.

Por ejemplo en 2023, en el juego de rayados y Cruz Azul, un grupo de aficionados regios, golpearon y robaron a un par de paramédicos a las afueras del Estadio BBVA, el llamado Gigante de Acero.

Ambas víctimas denunciaron el atraco de su equipo de trabajo, que además sufrieron daños en su unidad móvil.

En el 2022 durante el partido Querétaro Atlas, fue el pleito de las barras (antes porristas) en el Estadio Corregidora se enfrascaron en una pelea, que terminó en invasión de campo del público para evitar salir lastimados, Al día siguiente del altercado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri reportó solo 26 heridos y 3 personas en situación grave de salud, en total solo 57 personas fueron detenidas, pero se habló de varios muertos, pero todo allí quedó al indemnizar a familiares en lo oscurito.

En San Luis Potosí en 2019 otra vez Querétaro con susseguidores, se pelearon en el graderío y hubo 33 heridos; Luego en el clásico regio Tigres Rayados, otro enfrentamiento y el aficionado Rodolfo Manuel Palomo, fue apuñalado y golpeado a ladrillazos, logró salvar la vida.

Pero como hay más casos que ni siquiera llegan a los medios de comunicación, el 18 de enero, la Federación Mexicana de Futbol, convocó a los 18 equipos de Primera División para hablar sobre seguridad.

Lo escalofriante fue el tema central cómo controlar la conversación de la afición y medios, ante futuros casos de violencia y así Juan Carlos La Bomba Rodríguez Bas, Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol); Ivar Sisniega, presidente ejecutivo, así como Iñigo Riestra, secretario general, acordaron hacer frente común para bajar la crítica, que daña la imagen sobre cualquier brote de violencia.
El acuerdo fue:

“Cada vez que se registre un hecho violento, todos vamos a salir a decir que fue un accidente”.

El mensaje lo encabezó Areli Cortés, la nueva directora de Comunicación Estratégica de la Federación y de allí bajó a Mikel Arriola, director general de Primera Divisón y Liga Mx Femenil; Víctor León Guevara, representante de la Liga de Expansión Mx; José Vázquez Ávila, presidente de la Seguinda División; José Escobedo Corro, presidente de la Tercera División y Antonio Huizar, presidente del Sector Amateur.

Ajena a los intereses de la Federación Mexicana de Futbol, Maribel que trabajaba como creadora digital, con su familia, llegó el 21 de enero a Torreón, Coahuila por la mañana y así que con sus acompañantes, se dedicó a pasear por la ciudad.

Maribel publicó en su feis, una fotografía donde posa junto a otros integrantes del grupo de animación de Monterrey antes de emprender el viaje a Torreón, Coahuila.

Luego, subió contenido tomando sus visitas, imágenes, estaba cumpliendo su sueño de visitar Torreón, pero además, haciendo realidad el deseo a su hijo Emi, sobre la visita al Estadio Corona, todavía antes de ingresar a las instalaciones deportivas, le compró un recuerdito.

La regiomontana Maribel subió contenido en su cuenta de Facebook, donde transmitió en vivo y afirmó eufórica, sonriente, que era la primera vez que visitaba el estadio de Santos Laguna, al que acudió acompañada de la barra de Monterrey.

En su llegada al recinto de los Guerreros, Maribel transmitió un video para mostrar cómo ingresaba al estadio donde jugaría su equipo, ante uno de sus rivales más tradicionales del norte del país, en duelo de la Jornada 2 del Clausura 2024.

Posteriormente, Maribel, ya dentro del recinto, publicó otra grabación donde se puede apreciar, el ambiente de los espectadores antes del silbatazo inicial, así como el calentamiento de varios de los jugadores de la plantilla rayada.

Posteriormente sucede el accidente doloso. En rueda de prensa, Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, dijo que se trata de establecer, si se trató de un hecho doloso, lo cual se determinará en la conclusión del proceso legal:

“Los hechos sucedieron alrededor de las 11:20 horas del domingo 21 de enero, sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, inicialmente fueron 9 detenidos puestos a disposición de la autoridad competente en calidad de presentados, por su probable responsabilidad en el delito de obstrucción de la justicia.

Aquí surge la defensa de Tránsito Torreón, publicada en el portal X, vista por todo el mundo porque a las 11:51 horas, suben una publicación que dice Entérate:

“Dispositivo de Seguridad Vial, (un icono de escudo) de salida en el partido de fútbol Club Santos vs Rayados, en el TSM oficial, culmina sin contratiempos para los aficionados.
Vialidad Torreón, Torreón Siempre puede”, es decir, 31 minutos después que Maribel falleció y su familia estaba herida.

Está detenida como r4esponsabkle ede los hechos de sangre, Jennifer Rangel Martínez, residente en carretera Torreón Mieleras, ejido Santo Niño Aguanaval en Matamoros, Coahuila, que trabaja como auxiliar de tráfico en la empresa Sistemas Integrales de Transportación Internacional, SA de CV (Siti).

Jennifer aficionada Guerrera, en estado de ebriedad, manejaba la camioneta con su pareja César Uriel, cuyos apellidos oculta la Fiscalía, así mismo hay tres lesionados dados de alta, entre ellos Emi.

La manejable carpeta de investigación, señala que Jennifer conducía la camioneta Pick-Up con su esposo César Uriel y varios hombres en la caja, porristas, que transportaban bombos por la antigua carretera Torreón-San Pedro.

Jenffer con su marido se comieron un elote con todo, subieron al vehículo, a los porristas, aceleraron y pasaron por un lado de Maribel con su familia, insultándolos porque Los Rayados habían ganado el juego, que repelieron las agresiones verbales.

La camioneta continuo, pero a poca distancia, dio vuelta en U, Jennifer aceleró en sentido contrario, se impactó con un taxi a la altura de la puerta No.7 del TSM proyectándolo a la banqueta, al subirse por su velocidad a misma banqueta, siguió con su destino, hasta atropellar a la familia regia y personas que se encontraban sentados en el cordón, entre ellos Maribel.

Por eso es que Maribel, terminó prensada entre la camioneta y el límite del estacionamiento del estadio, siendo todos los heridos procedentes del estado de Nuevo León, los cuales se dijo, esperaban el camión para regresar a Monterrey.

Tras el accidente, la porra de la camioneta comenzaron a bajar de la caja con su equipo de porra y a correr, instántes en que llegaron algunos aficionados Rayados, los cuales lograron retener a una de las dos mujeres que viajaba en la unidad, que se encontraba en estado de ebriedad, cuya identidad la ocultan las autoridades.

Ella fue puesta en libertad durante la tarde del 22 de enero, al igual que un elemento de Tránsito y Vialidad que se había entregado, porque su abono lo había prestado y ninguno de los detenidos lo relaciona con los hechos de sangre.

Por medio de las redes sociales los aficionados Rayados han dado el último adiós a Maribel, que se encuentra en Facebook con el nombre de Marlenee Gallegos, porque publicó su sueño, visitar Torreón, ir con su hijo Emi por vez primera al Estadio Corona y de pilón que su equipo ganara 2-0.

El cuerpo de Maribel estuvo en el Servicio Médico Forense, donde fue reconocida por sus familiares y tras la necropsia, fue entregado para su traslado.

Hace 13 años, justo un 20 de agosto de 2011 en el partido de Santos Laguna frente a Monarcas Morelia ocurrió un cruce violento en las afueras del Estadio Corona, cuando se registró un topón entre narcos y fuerzas federales, la guerra del entonces presidente Felipe Calderón.

Por televisión a nivel nacional y parte de Estados Unidos, en plena transmisión de futbol, se escucharon los incesantes disparos, la gente se protegía en las gradas, los jugadores a los túneles hasta que dejaron de televisar; así como Maribel, que falleció atropellada, fuera del estadio y su familia herida el 21 de enero, en ambos casos, fue de terror, también se quedará en la memoria colectiva, aunque ya lo minimiza la Federación Méxicana de Futbol.

Por ello, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se judicializará el caso por los delitos de homicidio y lesiones graves, solo se amplió el término constitucional para que el encargado del caso determine si fue premeditado o un accidente.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter