Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LAS FUERZAS FEDERALES “DETIENEN A 12 REOS DEL PENAL” DE REYNOSA, QUE EXTORSIONABAN POR TELÉFONO A MATAMORENSES…

Oscar TreviñoJr. - 3 diciembre, 2025

Los matamorenses sabían que dentro de los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad […]

Ajustar texto: 32 vistas

Los matamorenses sabían que dentro de los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, los reos poseen aparatos sofisticados de telecomunicaciones para extorsionar a los ciudadanos de Tamaulipas vía celular, así que después de cuando menos 15 años, nueve dependencias federales, “se coordinaron para detener en la cárcel a 12 reos”.

Incluso en Matamoros, se aconseja a los ciudadanos que desconecten sus celulares, cuando circulan por la carretera cerca del Penal de Santa Adelaida, para evitar que “hackeen” su equipo, que nunca respondan a llamadas desconocidas y a la menor sospecha, cuelguen, sobre todo cuando un supuesto primo llama pidiendo ayuda porque fue detenido.

Pero ahora, resulta que se coordinaron para desarticular una banda dedicada a la extorsión que operaba desde el penal en Reynosa contra personas de la tercera edad y adolescentes (o sea que si contestaba una señora, a ella no), con residencia en Matamoros, Tamaulipas.

Así, participaron en “la detención de los presos”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía General de Justicia Estatal, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportaron que desarticularon una banda dedicada a la extorsión que operaba dentro del penal de Reynosa, además de que se ejecutaron órdenes de aprehensión contra 12 presuntos integrantes del grupo criminal.

Los acusados son: César Enrique, Edgar, Enrique, Jesús, Juan Diego, Talos Luciano, Felipe de Jesús, Martín, Medardo Ernesto, Vicente, Juan Francisco y Eduardo.

Según el informe, gracias a las labores de investigación, en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, fue posible identificar a una célula delictiva que se dedicaba a hacer llamadas para extorsionar desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa a personas de Matamoros.

Los integrantes de la banda de reos, usaban 80 números telefónicos de diversas compañías entre ellas TelCel y servicios domicilarios, además de que tenían más de 70 cuentas bancarias en las que concentraban los depósitos de sus víctimas.

Para proteger los derechos humanos de los internos del penal de Reynosa, en el comunicado solo redactaron sus nombres y cubren sus fotos, así evitarán que las personas los identifiquen y las denuncian de extorsión aumenten, hay que cuidar las estadísticas policíacas en Tamaulipas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter