Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA MAÑA EJECUTÓ AL EMPRESARIO ROMEO, A SU ESPOSA LUPITA Y A SUS TRABAJADORES EL CONEJO Y EL PINTOR EN REYNOSA, TAMAULIPAS…

Oscar TreviñoJr. - 15 diciembre, 2025

Después de la celebración de La Virgen de Guadalupe, varios hombres con potentes […]

Ajustar texto: 815 vistas

Después de la celebración de La Virgen de Guadalupe, varios hombres con potentes ametralladoras, vestidos de negro, con el rostro cubierto con pasamotañas, irrumpieron en la casa del comerciante-empresario reynosense, Romeo Orlando de León Rodríguez de 60 años, comerciante y propietario del lugar, así como su esposa María Guadalupe Araujo Atzin, de 48 años y los trabajadores de su taller, conocidos con los apodos de El Conejo y El Pintor.

Los cuerpos fueron encontrados en su hogar, donde también estaba su taller, ubicado en la colonia Campestre, en un hecho que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas investiga como homicidio doloso, sin tomar en cuenta que todo reynosa, está impacta por la violencia extrema.

De acuerdo con información oficial, el reporte se recibió a las 02:08 horas a través del C5, cuando la mamá de Lupita, llamó muchas veces al celular sin obtener respuesta, por eso llamó a la inspección de policía de Reynosa para pedir ayuda.

Los oficiales de la Policía investigadora, acudieron a investigar un posible allanamiento de morada sobre la calle Italia, entre Suiza y España, donde confirmaron la presencia de tres hombres y una mujer sin signos vitales.

Al arribar agentes de la Policía Investigadora, junto con la policía estatal, se constató que el lugar funcionaba como taller de hojalatería y domicilio particular.

En distintas áreas del inmueble fueron localizados los cuerpos, los cuales presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego de diferentes calibres.

En el sitio recogieron cartuchos y casquillos, presuntamente calibre .380. Entre las víctimas fueron identificados Romeo Orlando, propietario y comerciante del lugar, su esposa doña Lupita, así como El Conejo y El Pintor.

Testimonios recabados señalan que, los familiares y empleados dejaron de tener comunicación con las víctimas, lo que motivó el retorno de la madre de Romeo Orlando desde McAllen, Texas, quien al ingresar al inmueble ya estaba la policía.

La Fiscalía informó, que en el domicilio había cámaras de videovigilancia, sin embargo, las conexiones se encontraban presuntamente cortadas y sin encontrar el sistema de almacenamiento, lo que ya forma parte de las líneas de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas. Las autoridades mantienen las indagatorias en curso y sigilosas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter