Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

MIENTRAS LA BORREGA SUPERVISABA OBRAS, SE REGISTRÓ UN INCENDIO EN LA PLANTA BAJA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL…

Oscar TreviñoJr. - 18 abril, 2023

Porque tiene miedo Jorge Benito Ricardo Santiago, empleado de Limpieza Pública municipal, que Claudia Elia Müller Rodríguez, directora de Recursos Humanos le descuente de su salario catorcenal, la quemazón de su motocicleta recolectora de basura en Presidencia Municipal, se negó a hablar del accidente de trabajo.

Ajustar texto: 357 vistas

Porque tiene miedo Jorge Benito Ricardo Santiago, empleado de Limpieza Pública municipal, que Claudia Elia Müller Rodríguez, directora de Recursos Humanos le descuente de su salario catorcenal, la quemazón de su motocicleta recolectora de basura en Presidencia Municipal, se negó a hablar del accidente de trabajo.

Todo ocurrió el 19 de octubre cerca del medio día, cuando Jorge, conducía su moto recolectora de basura, entró a la parte posterior de la Alcaldía, dejándola encendida, vació tres tambos de basura a su jaula, pero cuando iba por el cuarto y último, el caballo de acero se quemaba.

Se paralizó Jorge, con su cubrebocas, ni siquiera pudo gritar, pero sus compañeros se movilizaron porque casualmente estaba a unos metros de la bodeguita donde guardan los extintores y mientras iban por ellos, se escuchó una explosión y el corredero de trabajadores.

Pero otros tantos empleados de mantenimiento, accionaron de inmediato los extintores sobre la moto, al tiempo que Jorge gritaba: “Se prendió la basura, se prendió la basura”.

El oficial de policía de Presidencia Municipal llamó por celular a los bomberos y de inmediato llegaron dos máquinas del H. Cuerpo, pero el fuego lo habían combatido los extintores en el motor.

Así, mientras Raúl Jasso el chofer del camión levantó el reporte, un vehículo de algún empleado de Presidencia tuvo que esperar en el túnel de salida, porque los otros bomberos, desconocían cómo operaba.

Y para asustarlo le dijo el oficial de guardia de Presidencia al bombero Raúl Jasso que tomaba datos:

¡Apúrate porque viene La Borrega y no te la vas a acabar!, para que quites el camión, o muévelo a un lado.

Enseguida vinieron los chistes de los empleados municipales porque la motocicleta con su jaula de Limpieza Pública se chamuscó en la parte superior donde dice Gobierno de Matamoros y comenzaron a decir:

“Otra vez quemaron a La Borrega”.

El camión de Bomberos se retiró y a los 5 minutos apareció el vehículo oficial con Mario Alberto López, La Borrega, seguido de otra unidad motriz con los guaruras.

Finalmente vino otra motocicleta recolectora de basura, la 10 de las 20 que compró el priísta Jesús Chuchín de la Garza a precio de oro y que siguen operando en Matamoros para llevarla a Limpieza Pública, así que antes que se fuera Jorge, le preguntamos por el accidente de trabajo, pero se negó a hablar:

-¿Se niega a decir cómo pasó al accidente de trabajo, porque tiene miedo que se la cobren?

Mientras levantaba los hombros respondió:

-“Quién sabe, a lo mejor sí”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter