Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

¿IVECHITA HARÁ CAMPAÑA EN LAS TINIEBLAS CON POLÍTICA FECALERA?

Julio Alberto Rubio - 13 abril, 2021

Faltan unos días para que empiecen las campañas a la alcaldía y en Matamoros Gloria Ivett Bermea Vázquez abanderada del PAN por este cargo tendrá que ondear a cielo abierto sus miserias y su poca tolerancia a la crítica.

Ajustar texto: 113 vistas

Faltan unos días para que empiecen las campañas a la alcaldía y en Matamoros Gloria Ivett Bermea Vázquez abanderada del PAN por este cargo tendrá que ondear a cielo abierto sus miserias y su poca tolerancia a la crítica.

Gloria Ivett vive en los Estados Unidos de América, donde tiene su casa en la calle Maravillosa, posee una patente aduanal y por dedazo fue rectora de Universidad Tecnológica de Matamoros; con orgullo presume además el grado de doctora en el ámbito de la educación.

Proviene de una familia clasemediera de Nuevo Laredo, pero casó con Carlos Chito García González, a quien conoció cuando ambos estudiaban contaduría en el Tecnológico de Monterrey.

En el pretérito familiar de Chito hay manchas muy negras que lo afectaron emocionalmente, su abolengo lo obliga a materializarse y valorar más el dinero que a las personas: es un tipo pedante, envidioso, incidioso, arrogante y altanero. Dicen los que conocieron a Gloria Ivett que ella no era así pero al unirse a Chito resultó peor.

Para Gloria Ivett, avanzar en política, por su carácter, inundado de hipocresía no ha sido fácil, menos ahora que viene cargando con la lápida de un cadáver politico como lo es el de su esposo,Chito que le ha restado la escasa simpatía que acumula.

La mayor dificultad que tiene Gloria Ivett para llegar a gobernar Matamoros es su cónyuge y en su momento se lo han dicho todos, unos directamente y otros al voltearle la cara. Se lo dijo Cesar Verástegui, se lo dijo Pedro Silva, se lo dijo Juan Patiño, se lo dijo Kiko Elizondo, se lo dijo Humberto García, se lo dijo Ramiro González y así pero ella no entiende, es su esposo y no lo puede hacer a un lado así nada más porque la gente se lo pide. El problema es que va a una elección, ahora ella como candidata de una posición heredada, porque Chito compitió por el mismo cargo hace tres años y perdió.

A estas alturas Gloria Ivett no haya que hacer, días atrás no pudo registrarse en el Comité Municipal Electoral en Matamoros porque allí hay unas mantas colgadas donde la exhibe el periodista Alejandro Mares por reprimirle su derecho a la libertad de expresión. Gloria Ivett asesorada por su esposo Chito y por Antonio Amaro Chacón pusieron en la cruz a Mares alegando que el periodista había ejercido violencia política de genero. Se fue a registrar como las chachas por la puerta trasera en Ciudad Victoria.

Para ser político hay que tener madurez emocional y no temperamento hormonal, miren, Gloria Ivett demandó a Mares y el IETAM le cumplió su capricho para sancionar al periodista pero la elección es solo una estación del tren de cercanías ni modo que la candidata panista una vez siendo alcaldesa se vaya a encerrar a piedra y lodo en la Presidencia Municipal de Matamoros.

Estará pensando Gloria Ivett que eso de gobernar Matamoros lo podría hacer con guardias para evitar el contacto con los medios de comunicación o que vaya a mandar a La Musa de Botero a cachetear a los periodistas que busquen cuestionar a su patroncita. Eso y más son capaces de hacer pero el pueblo bien conoce a los políticos fecaleros.

Lo que más le cala a los azules en Matamoros, a los panistas de verdad, es que tanto Gloria Ivett como su esposo Chito hagan las cosas a escondidas que los avergüencen y que ninguno de los militantes de a pie tenga la oportunidad siquiera de estar en una suplencia de regiduría por méritos partidistas porque el cacicazgo de la pareja hedentina anduvo ofreciendo regidurías por sumas millonarias.

Aquí les va la pregunta incómoda, ¿cómo le va a hacer Gloria Ivett para hacer campaña en los barrios y colonias si a dónde se va a parar la ciudad está toda agujerada y con el agua negra pestilente brotando?

Pregúntanos qué cómo le va a hacer porque ella es consejera de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

También preguntamos cómo le va ha hacer con los representantes de los medios de comunicación en campaña y luego en la alcaldía -si es que gana- porque a ella y a su Chito no les gusta dar la cara.

O cómo le va hacer con Mónica González la candidata del PAN a la Diputación Federal que lleva muy buena relación con los medios de comunicación y con los reporteros, cuya agenda la hace pública en contraste con GLoria Ivett que todo quiere manejar en tinieblas?

Para no hacerles tan largo el cuento permítanme hacer la siguiente comparación:

Andar en campaña política es como un rato de borrachera en El Tenampa, miren lo que escribió Cornelio Reyna:

“En el Tenampa se recuerdan muchas cosas

Y los mariachis son los amos y señores

Te tomas 4, 5, 20 o 30 copas

Y las canciones te recuerdan sus amores”.

¡ Claro que se recuerdan !

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

CONTÁCTANOS

LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
Síguenos
Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter