Con voz entrecortada y en ratos llorando de coraje doña Elia Cruz, lideresa […]
Con voz entrecortada y en ratos llorando de coraje doña Elia Cruz, lideresa de un grupo de invasores del predio Santa Inés, ubicado al lado norte del tianguis de Palmares en Matamoros, denunció a la redacción de Vertical que fueron atacados con palos, machetes y a puñetazos por el grupo de golpeadores que comanda Miguel Ángel Hernández “Zolezzi”, quien les había advertido que desalojaran los predios que días antes, él mismo, les había asignado por cuotas aportadas de entre tres mil y cuatro mil pesos cada uno.
“Nos golpearon bien feo, a mi hijo lo dejaron tirado, le dieron de garrotazos. Esas personas son muy malas se dedican a hacer negocio con la gente como nosotros que buscamos tener un solar para vivir”.
El procedimiento de asignación de solares de 200 metros cuadrados en esta área comenzó con la limpieza del monte y de los basurales bajo el respectivo pago, enseguida, al acomodador y una vez ya despejado el predio, los invasores empezaron a construir sus jacales y a cercar con tarimas y hacer sus techos con desechos.
—¿Después de lo ocurrido, allí siguen o ya desalojaron? —le preguntamos a doña Elia Cruz—.
—Aún con la golpiza que nos dieron aquí seguimos todos, no nos vamos a ir, ya llegó la Guardia Estatal y vamos a ir a denunciar a la Agencia del Ministerio Público”. Nos dice con voz temblando, pero con firmeza, la mujer.
Conforme fueron transcurriendo los días, el líder de los invasores en este caso “Zolezzi” y sus allegados exigían cuotas extraordinarias para “manejo de papelería” y viajes a “Ciudad Victoria”, y estaban alertas a ver quiénes tenían mejor arreglado su tramo, entonces les exigían más, hasta reventarlos.
De tal manera que, si el colono invasor no se queda allí a dormir o se queda, pero a alguien de los líderes le gustó el lugar, entre todos lo echan para afuera, por la buena o por la mala.
—¿Hay alguna autoridad o algún funcionario del gobierno que conozca su situación y los esté apoyando?
—Sí, el síndico del Ayuntamiento, Alejandro Villafáñez, nos ha externado su apoyo y nos está ayudando con la Policía Estatal y también para ir a demandar a los que nos agredieron.
Hace apenas unas horas, vecinos de esta invasión que se han visto estafados y maltratados por quienes los indujeron a tomar esos terrenos y luego ya una vez deslindados, limpiados y despejados, los echaron fuera por medio de la fuerza y amenazas acudieron a la redacción de Revista Vertical para denunciar bajo el presentimiento de que iban a hacer brutalmente agredidos, como ya ocurrió.
DE LA VIEJA GUARDIA DEL CARTEL DEL GOLFO, JESÚS EDUARDO GOVEA, EL QUE HACE AÑOS PARTICIPÓ EN LA FUGA DE EL KELÍN PINTA PARA FISCAL DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS…
Jesús Eduardo Govea Orozco, de la vieja guardia del Cartel del Golfo, es el favorito para renovar la titularidad de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, para sustituir al panista Irving Barrios Mojica, de la ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
LAS FUERZAS FEDERALES “DETIENEN A 12 REOS DEL PENAL” DE REYNOSA, QUE EXTORSIONABAN POR TELÉFONO A MATAMORENSES…
Los matamorenses sabían que dentro de los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, los reos poseen aparatos sofisticados de telecomunicaciones para extorsionar a los ciudadanos de Tamaulipas vía celular, así que ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...