En un arrebato de ira, el ex candidato independiente a la alcaldía de […]
En un arrebato de ira, el ex candidato independiente a la alcaldía de Tlalixcoyan, Veracruz, Roberto de Anda Ferrandón mordió y arrancó parte de la nariz a Jazmín Pérez Hermida de 28 años luego de un conflicto por la cuenta de un bar en la localidad de Piedras Negras de Tlalixcoyan, la madrugada del 18 de agosto.
Roberto de Anda bebió de más y al momento de rendir cuentas por el servicio y comida del bar, éste agredió verbal y físicamente a la pareja sentimental de Jazmín Pérez, por lo que ella intervino para mediar la situación accediendo a conducir la camioneta del ex candidato para llevarlo hasta su casa, donde lo esperaba su madre.
Sin embargo, al término del viaje, Roberto de Anda comenzó a agredirla en su intimidad y ante la negativa de Jazmín Pérez que intentó salir de la camioneta, la estranguló:
“Cuando intentó medio zafarme, se me abalanzaba a la nariz, del dolor me caigo y él me cae encima, al momento que se levanta escupe la nariz”, relató su tormento para Televisa, Jazmín Pérez.
Describe que sintió un dolor intenso y que comenzó a desangrarse; posteriormente, la madre de Roberto de Anda se apresuró a ingresarlo a su domicilio, dejándola sola en mitad de la calle sin brindarle atención médica o llamar al 911:
“Tenía un dolor insoportable, grité desesperadamente y de camino al hospital como seis veces me desmayé, no recuerdo nada de eso”, narró Jazmín Pérez.
A una semana del hecho, Jazmín Pérez, se encuentra internada en una cama de hospital en el Puerto de Veracruz y tras una cirugía reconstructiva, doctores le hicieron saber que, para reconstruir su nariz, van a ser necesarias al menos tres intervenciones más.
Por lo que, para poder pagar sus cirugías, Jazmín Pérez recurrió a donativos, pues pese a interponer una demanda penal por la agresión, las autoridades se reservan emitir una orden de aprehensión en contra de Roberto de Anda, quien se dio a la fuga.