Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Acuerdan Gobierno de Matamoros y sindicalizados mejores garantías para su desempeño en labores

Agencias - 10 julio, 2020

A fin de que los empleados municipales de áreas operativas realicen su trabajo […]

Ajustar texto: 366 vistas

A fin de que los empleados municipales de áreas operativas realicen su trabajo con la mayor protección posible y eviten contagiarse de COVID-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández giró instrucciones para que cada trabajador reciba guantes y cubrebocas apropiados para el mejor desempeño de su labor.

En una reunión que sostuvo este viernes por la mañana con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que representa Hermelinda Torres Bustos, los delegados que representan a los empleados en cada una de las áreas del municipio explicaron al Presidente Municipal sobre las dificultades que enfrentan para cumplir adecuadamente con su trabajo.

Lo anterior indicaron, en virtud de que los cubrebocas que se les están proporcionando no son los óptimos para realizar su trabajo con comodidad; tras escucharlos López Hernández giró instrucciones a la Oficialía Mayor para que se avoque de inmediato a suministrar los materiales de protección personal que cumplan con los requerimientos que los sindicalizados necesitan.

La dirigencia sindical de trabajadores al servicio del municipio también expuso la necesidad de que en las instalaciones de su edificio se cuente con un médico que atienda a los trabajadores, sobre todo en estos momentos de la pandemia por COVID-19, que provoca que los empleados realicen su labor con mayor riesgo.

Esa petición también fue aprobada por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de asegurar la salud de la clase trabajadora.

Es importante mencionar que la mayoría de los trabajadores sindicalizados se desempeñan en áreas catalogadas como esenciales, entre ellas, Limpieza Pública, Espacios Públicos, Alumbrado Público y Obras Públicas.

En la reunión en la que el Presidente Municipal fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, reiteró el interés del Gobierno Municipal de Matamoros de ofrecer las mejores condiciones laborales a sus trabajadores, en donde siempre prevalecerá el cuidado de su salud y sus familias.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter