Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ESTAFA Y SUICIDIO DE UN HOMBRE, QUE FUE ROBADO POR EJECUTIVA DE BANCO AZTECA Y SU NOVIO…

Agencias - 18 marzo, 2021

El día que Gerardo Morfín, de 62 años, terminó con su vida, escribió una carta para acusar al personal de Banco Azteca de desaparecer de su cuenta bancaria más de un millón de pesos producto de su trabajo.

Ajustar texto: 294 vistas

La ejecutiva de Banco Azteca, Abigail de 31 años y Ricardo, su pareja sentimental, son señalados de robar el ahorro de Gerardo Morfín, un jubilado que tras la desaparición de su dinero puso fin a su vida ahorcándose…

El día que Gerardo Morfín, de 62 años, terminó con su vida, escribió una carta para acusar al personal de Banco Azteca de desaparecer de su cuenta bancaria más de un millón de pesos, producto de su trabajo.

Por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, inició una carpeta de investigación que culminó con la captura de Abigail y Ricardo.

La denuncia de un familiar de Gerardo Morfín, fue necesaria para darle seguimiento a estos sujetos quienes al momento de su captura poseían 21 tarjetas de débito de Banco Azteca, de las que no eran titulares.

Los agentes indagaron los hechos y les confesaron que desde diciembre de 2019 la pareja planeó el robo. Ese mismo mes, la dama citó a Gerardo Morfín en el banco para descargar en su teléfono celular una app, pero aprovechando su desconocimiento en tecnologías, abrió la app en un teléfono celular de su propiedad.

Al tener acceso a la cuenta bancaria de Gerardo Morfín, por medio de la App, Abigail transfirió 610 mil pesos y 400 mil pesos entre los días 29 y 30 de diciembre de 2019. El destino fue a otra cuenta que hizo a nombre de una mujer ya muerta. Mientras que el resto del dinero, lo depositó a la cuenta de su pareja Ricardo.

Ambos fueron enviados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca, donde quedaron a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

CONTÁCTANOS

LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
Síguenos
Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter